Expo Quillota 2023: Artistas, precios y programación por día

Publicado el at 31/10/2023
1441 0
Expo Quillota 2023: Artistas confirmados y programación

Serán seis días de música con artistas nacionales e internacionales.

QUILLOTA.- Comenzó “Expo Quillota 2023: La Gran Fiesta”, evento que organiza año a año la Municipalidad de Quillota en el marco del aniversario de la comuna, fundada un 11 de noviembre de 1717.

En esta versión, la Expo Feria se extiende por seis días, comenzando el viernes 27 de octubre y culminando el miércoles 1 de noviembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

El evento cuenta con más de doscientos expositores, tiene artistas nacionales e internacionales en su programación y la circulación diaria de personas se estima entre 20 a 25 mil personas.

Expo Quillota 2023 Artistas confirmados y programación

Expo Quillota 2023: Artistas por día

Viernes 27 de octubre: Gino Mella y Arte Elegante

La noche inaugural de la “Expo Quillota” tuvo a Gino Mella, cantante de pop y reggaetón chileno. Su primer sencillo, “Bom Bom”, lo lanzó el año 2014. Asimismo, el rapero Arte Elegante (Roberto Herrera) será el artista que cerrará la jornada centrada en la música urbana.

Sábado 28 de octubre: Caro Molina, Dinos de Chile y Zúmbale Primo

La “Rancherita”, Carolina Molina, se presentó el sábado 28 de octubre. Asimismo, estuvieron  Dinos de Chile y Zúmbale Primo, agrupación de música tropical y rancheras.

Domingo 29 de octubre: Suspendido

En este día se suspendió la presentación del grupo quillotano La Bigote Cumbión, la humorista y actriz Pamela Leiva, y la agrupación argentina Ráfaga.

Lunes 30 de octubre: Juanes y Ráfaga

La Expo Quillota 2023 tuvo en su noche internacional al artista colombiano Juanes, que es el alias de Juan Esteban Aristizábal. Es uno de los principales exponentes del pop y rock latino, con temas como “Volverte a ver”, “Nada valgo sin tu amor” y “La camisa negra”.

Juanes ha ganado Premios Grammy en diversas oportunidades: Se quedó con el galardón a “Mejor álbum Pop Latino” en 2009, 2013, 2015 y 2018. Además, en 2022 obtuvo el Grammy a Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino.

Para este día en el escenario principal estuvo también Canal El Club y Ráfaga.

Expo Quillota 2023 Juanes
VER TAMBIÉN: Expo Quillota: Juanes deslumbró con sus grandes éxitos y Ráfaga hizo bailar al público

Martes 31 de octubre: Glup!, Fran Valenzuela y Pamela Leiva

La jornada de este  martes 31 de octubre contará con los números musicales de dos artistas nacionales de pop rock: Glup! y Francisca Valenzuela.

Además, para este martes se reagendó la presentación de la humorista Pamela Leiva.

Expo Quillota 2023 Francisca Valenzuela

Miércoles 1 de noviembre: Damas Gratis

Protagonizará la última noche de la Expo Quillota “Damas Gratis”, la agrupación de cumbia villera oriunda de San Fernando, en Argentina.

También estará en el escenario principal La Bigote Cumbión y Pacha Nayen. 

Expo Quillota 2023: venta de entradas y precios

La venta de entradas comenzará este jueves 28 de septiembre a las 19 horas en www.ticketplus.cl.

Cada día de la Expo Quillota costará $4 mil pesos más el cargo por servicio, con las siguientes excepciones: El día de Dama Gratis tendrá un valor de $5mil pesos más cargo por servicio y el de Juanes, $8 mil pesos más el cargo por servicio.

Artistas que estarán en el escenario 2 de la Expo Quillota 2023

Este año habrá dos escenarios, una nueva apuesta para el 2023. El nuevo escenario se establecerá dentro de la cancha principal, específicamente en el sector frente de la galería de calle Arauco Iván Mayo Román, con show para las personas mayores, niños, folclor y artistas locales.

Los artistas que estarán en el Escenario 2 cada día de la Expo Feria 2023 son:

Escenario 2

Viernes 27 de octubre

Espresso y Blue Splendor

Sábado 28 de octubre

Sinergia Kid

Domingo 29 de octubre

Show suspendido

Lunes 30 de octubre

Mishki y Pollo Fuentes

Martes 31 de octubre

Quillantay y Tata Barahona

Miércoles 1 de noviembre

Fiesta Bohemia, Pergola de las Flores y Los Frutantes

Actividades de la Expo Quillota

Algunos de los atractivos gratuitos o con aporte voluntario que estarán funcionando durante todos los días son, el Almacén del Recuerdo con un espacio completamente dedicado a la usanza antigua de los años 50; El Regreso de un Nostálgico gracias a la Agrupación de Trenes; Muestra de los años 80; Cosplayers; Museos; San Luis; ONG Nuevo Mundo con actividades dinámicas y recreativas; Juegos Inflables; Artistas Itinerantes; Payasos; Mimos; Batucada y distintas intervenciones artísticas.

Comentarios