Falleció destacada dirigenta de La Dormida en Olmué

Publicado el at 26/05/2023
815 0

Evelyn Marchant Figueroa tenía 49 años y por años fue presidenta de la comunidad de comuneros de La Dormida

OLMUÉ.- Profundo pesar hay en la comuna de Olmué y en especial en el sector de La Dormida, tras conocerse la tarde de este viernes el fallecimiento de Evelyn Marchant Figueroa, destacada dirigenta de los comuneros de La Dormida, deportista de la rama femenina de fútbol del Club El Venado  y ambientalista defensora de la biodiversidad de la zona.

La dirigenta falleció a sus 49 años, luego de presentar en los últimos meses problemas de salud y esta tarde la familia informó de su deceso, causando conmoción en la comuna. Su velatorio se llevará a cabo desde las 11:00 horas de este sábado 27 de mayo en la sede de la Medialuna de La Dormida y su funeral se realizará este domingo en la iglesia de La Dormida a las 15:00hrs.

“Siempre sentí un gran cariño y admiración por Evelyn, por el positivo liderazgo que ejercía como persona y como dirigenta, características propias de las personas de bien que buscan el bien común y se entregan al servicio de su comunidad”, destacó en sus redes sociales el alcalde de Olmué, Jorge Jil, quien en sentidas palabras, reconoció además el aporte de esta olmueína  a la comuna y se comprometió a que su memoria no quede en el olvido:

“Siempre recordaré a Evelyn por el amor que sentía por su comunidad, por su amor a los animales y la naturaleza, y también por la pasión por el deporte que sin duda compartimos. Ella representaba los valores de la mujer rural, amante de su tierra y sus raíces, Olmueína aguerrida y luchadora, mujer que deja huellas y marcas en sus territorios. Me preocuparé que su nombre quede plasmado en nuestra historia comunal y permanezca en la conciencia colectiva de Olmué”, manifestó.

Comentarios