La Calera: Hoy martes dan el último adiós al entrenador de fútbol Miguel Oyaneder

Publicado el at 02/04/2024
700 0
Falleció Miguel Oyaneder destacado entrenador de fútbol de La Calera

Fue fundador de la Escuela de Fútbol Estudiantes Cemento Melón y fue el primer  DT del equipo femenino de Unión La Calera.

LA CALERA.- Después de una larga lucha contra el cáncer, la mañana de este lunes 1 de abril dejó de existir el conocido y querido entrenador de fútbol calerano, Miguel Oyaneder Fuentes, quien durante muchos años trabajó en la formación de niños y niñas de La Calera.

Miguel Oyaneder tenía 66 años y desde hace cinco su salud se veía afectada por el cáncer. Pese a ello, hasta hace algunos meses continuaba trabajando con sus pequeños alumnos de la Escuela de Fútbol Estudiantes Cemento Melón.

En abril de 1989, Miguel Oyaneder, dio vida a la Escuela de Fútbol Estudiantes Cemento Melón, en la que trabajó en la formación de futuros futbolistas.

En 1989, como trabajador de la fábrica Cemento Melón, dio vida a la escuela de fútbol que permitió durante más de tres décadas brindarle la oportunidad a los niños caleranos de formarse como jugadores, algunos de ellos llegando a convertirse en profesionales como los ex Unión La Calera, Hernán Madrid, Joao Ortiz, José Antonio “Toño” Rojas y Ariel Cáceres, que hoy juega en San Luis de Quillota.

Falleció Miguel Oyaneder destacado entrenador de fútbol de La Calera
Miguel Oyaneder tenía 66 años al momento de su fallecimiento.

Además, Miguel Oyaneder fue técnico en 1980 del primer equipo juvenil de Unión La Calera y también el primer técnico del equipo femenino de los rojos, donde junto a Wilson Castillo, dirigió a destacadas jugadoras que brillan hasta hoy en la selección nacional como Christianne Endler y Camila Sáez, entre otras.

El velatorio del querido y destacado entrenador calerano se está realizando en su domicilio, pasaje dos en la calle Pedro de Valdivia.

Sus funerales se realizan este martes 2 de abril en la Parroquia San José de La Calera, a las 11 horas. Tendrá su último adiós en el Estadio Cemento Melón.

Comentarios