Fepasa responderá por los daños que sufrieron agricultores del sector Manzanar tras descarrilamiento de tren

Publicado el at 07/09/2018
1327 0

El volcamiento de diésel en el canal La Victoria podría provocar pérdidas agrícolas y ganaderas.

QUILLOTA.- El martes pasado se descarriló un tren de carga en el sector de Manzanar en Quillota. Al día siguiente agricultores de Mauco denunciaron la presencia de diésel en el canal La Victoria, lo cual los afecta directamente pues es una fuente de agua de regadío de sus cultivos y de consumo de sus animales.

Es por esto que este jueves la junta de vecinos de Manzanar se reunió con autoridades provinciales y ejecutivos de Fepasa, empresa encargada del transporte ferroviario, para llegar a un acuerdo y establecer las soluciones ante este hecho.

El Gobernador provincial Iván Cisternas estuvo presente en la reunión y señaló que “estuvimos reunidos con la junta vecinos del sector Manzanar, principalmente con regantes y usuarios del canal que fue contaminado con el hidrocarburo que se vertió  durante los movimiento de retiro de la máquina. Por lo tanto, las medidas que se tomaron, en conjunto con la empresa Fepasa, fue entregarle las condiciones para que puedan seguir regando y dando de bebe a sus animales en forma normal a cada los usuarios que pudieran verse afectados”

Asimismo explicó que “como medida preventiva, en el sector de Colmo el APR va a recibir agua mediante un camión hasta que tengamos la seguridad de que no vamos a ensuciar los filtros o echar a perder los procesos de su planta para el agua potable de ese sector. Todo esto con cargo a la empresa FEPASA, quienes asumieron ese compromiso”

Cabe destacar que se espera que hasta este fin de semana se lleven a cabo las labores de despeje de la vía férrea en el sector de manzanar.

Comentarios