Feria Laboral Virtual CUP ofrece empleos y becas para egresados de educación superior

Publicado el at 08/08/2022
178 0

Desde el 3 al 10 de agosto se realizará la segunda versión de la Feria Laboral Virtual CUP 2022, donde más de cien empresas ofrecen empleos a estudiantes de educación superior y titulados

Apostando por la participación de miles de profesionales de todo el país, un centenar de empresas se reunirán en torno a la segunda versión de la “Feria Laboral Virtual CUP”, iniciativa que se llevará a cabo desde mañana miércoles 3 de agosto, hasta el 10 de este mes, y que tiene como público objetivo tanto a estudiantes de último año de educación superior como a personas tituladas o graduadas.

Esta actividad virtual es organizada por la Corporación de Universidades Privadas (CUP) compuesta por 15 entidades, que han estado preocupadas por la empleabilidad de quienes terminan las carreras, pues su misión es formar profesionales que luego se inserten en el mercado laboral.

Inserción laboral de alumnos de educación superior

Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos de la Universidad Viña del Mar (UVM), quien además es miembro de la CUP, indicó que el contexto actual hace muy importante dar estas oportunidades.

“A a raíz de la crisis económica vivida a nivel mundial y la difícil situación que se presenta en materia de empleabilidad, es necesario entregar herramientas y oportunidades de inserción laboral a nuestros profesionales. En este sentido, las universidades tenemos la responsabilidad de vincular la academia con el mundo del trabajo”, comentó.

Tello además comentó que “los estudiantes y titulados asociados a las universidades organizadoras podrán revisar ofertas de prácticas y trabajo formal, asistir a charlas especializadas y contactar a empresas de manera remota desde cualquier parte del país”.

2ª feria laboral CUP
Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos de la Universidad Viña del Mar (UVM).

¿Qué se ofrecerá en la 2ª Feria Laboral Virtual CUP?

En esta segunda versión de la “2ª Feria Laboral Virtual CUP”  se entregarán oportunidades laborales y herramientas para la inserción laboral, el emprendimiento, la formalización del empleo, becas para programas de postgrado y la interacción con empresas, pero haciendo un fuerte acento en regiones, con ello la CUP demuestra su compromiso con la empleabilidad de sus titulados/as.

Además, se llevarán a cabo jornadas de coaching laboral dirigidas a estudiantes de último año y recién titulados/as, con el objetivo de ofrecer asesorías personalizadas para potenciar a futuros procesos de búsqueda de empleo.

En ellas, profundizará el autoconocimientos, se harán ejercicios de coaching para el planteamiento de objetivos, se identificará la propuesta de valor, se formularán currículum vitae para la lectura de plataformas IA de cada participante y se entregarán herramientas para enfrentar los tipos de entrevistas actuales.

¿Quiénes componen la Corporación de Universidades Privadas (CUP)?

La Corporación de Universidades Privadas (CUP) esta compuesta por Universidad Sek, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad Central, Universidad de Las Américas, Universidad Finis Terrae, Universidad Miguel de Cervantes, Universidad Adventista de Chile, UNIACC, Universidad Santo Tomás, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad San Sebastián, Universidad Gabriela Mistral y Universidad Viña del Mar.

Cómo inscribirse y acceder a la Feria Laboral CUP

Toda esta feria es virtual. Los interesados en interesadas pueden inscribirse AQUÍ o en el siguiente linK

https://ferialaboralcup.cl/expo

 

Comentarios