[FOTO] Murales de artistas canadienses destacan en el proyecto “Emerge Valparaíso” que releva el arte urbano

Publicado el at 6:14 pm
1465 0

Iniciativa que impulsa la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con la Embajada de Canadá, tiene como objetivo generar espacios para el desarrollo del arte urbano

VALPARAÍSO.- Una niña del Puerto y la cosmovisión de los pueblos originarios de Canadá es lo que se puede apreciar en dos murales a gran escala ubicados en dos cerros de Valparaíso, creados en el marco del proyecto “Emerge Valparaíso” que impulsa la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que busca incentivar el arte urbano como manifestación de la identidad cultural.

Los dos murales fueron inaugurados por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, quien destacó que “este intercambio de artistas urbanos nos muestra que el arte se globaliza y es muy fecundo el cruce de miradas de artistas chilenos y de Canadá. Cuando hoy vivimos en lugares tan estrechos, el arte público adquiere mucho valor, es recreación, es aliviarnos del agobio de la vida cotidiana, así que ésta es una invitación a volver a conversar con nuestra sensibilidad y con lo que los artistas nos quieren transmitir”.

Por su parte la embajadora de Canadá, Patricia Peña, manifestó que “a través de este intercambio cultural profundizamos aún más los lazos entre Canadá y Chile, y promovemos a Toronto y Valparaíso como ciudades creativas. Estos murales son un testimonio del orgullo que sentimos al compartir la diversidad de nuestras identidades culturales”.

Las dos obras inauguradas se ubican en calle Dinamarca, de Cerro Panteón, y en el condominio social Carlos Condell de Cerro Larraín, y fueron creadas por los artistas Jarus (Emmanuel Jarus) y Kreecha (Brad Nechifresh), dos destacados exponentes del Street Art, quienes viajaron desde Canadá a nuestro país para participar del proyecto “Emerge Valparaíso”, como parte de un intercambio cultural entre ambos países.

 

Comentarios