[FOTOS] 16 quillotanos y organizaciones son destacados en el Día Internacional de los Derechos Humanos

Publicado el at 17/12/2021
920 0

Personas naturales y empresas fueron premiadas por su vocación social al servicio de la comunidad.

QUILLOTA.- 16 ciudadanos y organizaciones sociales recibieron un premio de parte de la Ilustre Municipalidad de Quillota, en la conmemoración del pasado día Día Internacional de los Derechos Humanos. La ceremonia se llevó a cabo el 10 de diciembre en el auditorio municipal Víctor Vergara Flores, donde se distinguió a quillotanos y quillotanas que han colaborado con las actividades de las oficinas de Discapacidad, Migración y Diversidades Sexuales y Pueblos Originarios.

A través de la Unidad de Inclusión Social, Diversidades y No Discriminación de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se realizaron las distinciones.

“(Estas personas) nos ayudan a invitar a la comunidad en general a que detrás del respeto e inclusión, nunca olvidemos que los Derechos Humanos son para respetarlos, luchar por ellos y reforzarlos cada vez que sea necesario”, dijo el alcalde Oscar Calderón Sánchez.

La encargada de la Oficina de Pueblos Originarios, Cindy Araya, explicó: “Se ha querido conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos con esta pequeña ceremonia de reconocimiento a organizaciones y también a personas que son claves en el trabajo en el área de la inclusión, por su destacada labor y compromiso en el área aportando al mejoramiento de cada una de las habilidades y oportunidades, y de la dignidad de las personas que son diversas en nuestra comuna”.

A continuación, la lista de personas y organizaciones que fueron destacadas:

1.-Asociación de Pueblos Originarios de Quillota (recibió el reconocimiento su presidente, Héctor Millahueique).
2.-Familia López Aballay (recibió el reconocimiento Pedro López Aballay).
3.-Zaida Cancino, presidenta y representante de la Comisión de Derechos Humanos.
4.-Daniela Cisternas Meriño, quien es concejala electa, activista por la diversidad sexual en el territorio e integrante del Movimiento por la Diversidad Sexual.
5.-Sandra Arán, encargada del Registro Civil (destacada por su trabajo local en apoyo a las diversidades, en relación a la Ley 21.120 de Identidad de Género).
6.-Distribuidora Candy, colaboradora de insumos en actividades para personas con discapacidad de Quillota (recibió el reconocimiento Sebastián Rojas Alfaro, en representación de la empresa).
7.-Acontacol S.A., colaborador de insumos en actividades para personas con discapacidad de Quillota (recibió el reconocimiento Waldo Vega Muñoz, representante de la empresa).
8.-Carrito Zapallín, colaborador de insumos en actividades para personas con discapacidad de Quillota (recibió el reconocimiento Mariela Alarcón Espinoza, representante de la empresa).
9.-Karolina Álvarez Escar, madre de joven sordo, promotora de la participación de las personas con discapacidad auditiva en Quillota.
10.-Alexander González Hausser, joven con TEA, promotor de artes visuales a través de talleres de origami a niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
11.-Ximena Maldonado Castro, doctora de Salud Quillota (destacada por el apoyo a niños del área de discapacidad).
12.- Juventud con una Misión (JUCUM), Movimiento evangélico internacional e interdenominacional, compuesto por cristianos provenientes de diversos trasfondos, culturas y tradiciones cristianas, dedicados a servir a Jesús en todo el mundo (en representación de la agrupación recibió Vanildo López).
13.-Silvana Cerpa Álvarez,
14.-Carmén Bernal Vega,
15.-Margarita Bernal Vega, 
16.-Esperanza Chaura Delgado; cuatro mujeres que han ayudado a refugiar, en situaciones límite a personas que inicialmente les eran desconocidas, pero de todas formas se ocuparon en apoyarlas en un momento de gran necesidad, volviéndose en la familia adoptiva de dichas personas.

Comentarios