El recinto que la lleva un 23% de avance, atenderá urgencias médicas de mediana complejidad, para descongestionar el hospital
QUILLOTA.- Un 23% de avance lleva la construcción del nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Quillota, el cual tendrá como objetivo atender urgencias médicas de mediana complejidad y así, evitar que las personas deban asistir al servicio de urgencia hospitalario. El recinto está ubicado en calle Bulnes a un costado del actual laboratorio clínico, el cual se pretende esté finalizado en octubre de este 2020.
El recinto fue visitado esta mañana por las autoridades locales para conocer los avances e implicancias del proyecto. En el lugar el alcalde Luis Mella, se mostró conforme con los alcances que tendrá este recinto, asegurando que “tenemos un avance importante, estamos revisando lo que es este centro, que va a significar entregarle a la comunidad quillotana una opción de servicio de urgencia municipal. Este SAR es muy necesario, todos sabemos el colapso que tiene la unidad de emergencias del Hospital San Martín”.
El nuevo espacio contará con recinto clínicos como, una sala de espera, box de categorización, box de reanimación, entre otras dependencias. El nuevo SAR tiene una capacidad para recibir a 100 mil habitantes y una inversión de más de mil millones de pesos.
El SAR estará disponible las 24 horas del día, los sábado, domingo y festivos, mientras que de lunes a viernes su atención será desde las 17 horas hasta las 8 de la mañana, complementando el funcionamiento de los Cesfam de la comuna.