[FOTOS] Emocionante Torneo Futsal Down se vivió en La Cruz

Publicado el at 09/06/2023
449 0

Evento deportivo reunió a grandes representantes del futbol sala

LA CRUZ.- Una gran jornada deportiva inclusiva se vivió el pasado 26 de mayo en la comuna de  La Cruz, donde 6 equipos representantes de la región se midieron en la segunda versión del torneo de FutsalDown, organizado por la municipalidad de LaCruz.

Fue en el en el gimnasio Fiscal, que los equipos se enfrentaron en dos grupos con partidos de 12 minutos cada uno, en donde gracias a este deporte adaptado, se vivió una jornada de participación social de personas con discapacidad, potenciando así su interacción social, habilidades físicas y bienestar emocional.

El Club Deportivo Super Alpha de Cartagena, se coronó campeón del certamen venciendo a los viñamarinos de Renacer 1,  en la final que se impuso por un apretado 3 a 2. En tanto, el tercer lugar fue para el elenco anfitrión de Futsal La Cruz, que en una dramática definición a penales derrotó al Colegio Mónica Hurtado de Hijuelas, que se había adjudicado el torneo el año pasado. Finalmente, el quinto lugar fue ocupado por el Colegio San José de Villa Alemana y en la sexta posición remató el cuadro de Renacer 2.

Puede ser una imagen de 10 personas, cama elástica y texto

Manuel Luengo San Martín, presidente del club ganador, comentó que “este es un premio a la dedicación de los niños y de sus padres que los acompañan a todos los eventos. Muy bonito todo, el año pasado salimos segundos y ahora somos campeones, lo que indica que vamos por buen camino”.

Imagen

Por su parte,  la alcaldesa (s) de La Cruz, Andrea Suazo, valoró el apoyo que para estos eventos siempre se obtiene desde el comercio local y dijo que “en nombre de nuestra alcaldesa Filomena Navia Hevia agradecemos a todos quienes han aportado a nuestra gestión para este tipo de actividades, al comercio crucino y a las familias de cada uno de los jugadores y jugadoras que participaron, porque sin ellos esto tampoco habría sido realidad”.

Suazo también recalcó que este tipo de campeonatos confirma el objetivo que “todos tenemos de generar mayores espacios de participación e inclusión social. La idea es que nuestra oferta programática en deporte inclusivo siga incluyendo este tipo de eventos y sigamos repitiendo estas hermosas experiencias”.

Para Roberto Bustamante, jefe del Departamento de Educación del municipio de La Cruz (activos colaboradores en esta actividad), expresó que “esta es una muestra más del ideario que ha puesto la alcaldesa en este proceso de tener una comuna inclusiva. Fue una actividad emotiva, maravillosa y muy competitiva, así que felicito a todos quienes lo hicieron posible”, destacando además que muchos de los alumnos de algunos de los colegios municipales de la comuna, como la escuela María Alonso Chacón y la Domingo Santa Cruz Wilson de Pocochay, se acercaron el gimnasio Fiscal para apoyar a los equipos.

Imagen


Síguenos en nuestras Redes Sociales en FacebookInstragram y Twitter

 

 

Comentarios