[FOTOS] Feria Itinerante “Parque Aconcagua” ofrece sus productos en distintos puntos de Quillota

Publicado el at 01/04/2020
2524 0

Los feriantes recorren distintos puntos de la comuna ofreciendo productos, para evitar aglomeraciones de personas en solo un punto

QUILLOTA.- ¿Busca frutas, verduras o artículos de aseo de la mejor calidad y a un buen precio? En la Feria Itinerante Parque Aconcagua encontrará productos de primera necesidad para su familia, a la vez puede colaborar con emprendedores locales.

La iniciativa funciona los días lunes y miércoles en Avenida Valparaíso esquina Las Araucarias, de 10:30 a 16 horas, en tanto que los viernes y sábados en la cancha los Lúcumos, ubicada en Avenida Condell con Yungay, de 10 a 16 horas. Además, se evalúa la posibilidad de realizarla en otros sectores.

Papas, zanahorias, cebollas, tomates, pimentones, ajos, apios, zapallos, choclos, lechugas, cilandro, pepinos, plátanos, uvas, naranjas, huevos, detergentes, lavalozas, limpia pisos, cloro y confort son algunos de los productos de primera necesidad que puede encontrar en los cerca de nueve puestos.

La iniciativa surge en el marco de la contingencia nacional por la pandemia de Covid 19, y a raíz del cierre preventivo de las ferias del sector Parque Aconcagua. Por ello es organizada por los mismos emprendedores y la Municipalidad de Quillota, a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local y la Oficina de Participación Social Comunitaria, dependientes de Dideco.

Al respecto, el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Francisco Marchant López, afirmó que “a raíz de la emergencia y la crisis que estamos pasando por el coronavirus se nos dio la obligación de cerrar la feria Parque Aconcagua, en la cual muchos feriantes trabajaban cada fin de semana para poder llevar un sustento a sus casas. Por ello tuvimos que incorporar a los emprendedores que venden productos de primera necesidad, ya sea frutas o verduras, útiles de aseo y frutos secos, en otra instancia, a solicitud del alcalde para poder abastecer a la comunidad”.

Esta modalidad itinerante fue diseñada para proteger la salud de la comunidad, evitando aglomeraciones de personas. Los puestos se disponen con distancia de dos metros entre sí, los comerciantes usan guantes y mascarillas y se entregan algunos consejos preventivos, como el frecuente lavado de manos, evitar tocarse los ojos o cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude, o bien usar la parte interna del codo.

Comentarios