[FOTOS] Nogales: Espectacular persecución policial culminó con 6 kilos de marihuana incautados y un detenido

Publicado el at 31/05/2021
5094 0

El sujeto despertó las sospechas de los policías al evadir un control de carretera en la Ruta 5 Norte, lo que culminó con una persecución en automóvil y a pie

NOGALES.- En horas de la mañana de este sábado -29 de mayo- personal de la Tenencia de Carreteras de Hijuelas realizaba controles aleatorios, debido al contexto de cuarentena en numerosos puntos de la región. Es en ese contexto que un hombre eludió sorpresivamente la fiscalización, lo que encendió las alarmas de Carabineros, quienes decidieron iniciar una persecución.

Tras ello, el sujeto condujo a toda velocidad hasta la altura del kilómetro 121 de esta ruta, donde chocó con un tracto camión, lo que le hizo perder el control y que culminó con el detenido abandonando el móvil a un costado de la carretera, quien inició su escape corriendo.

Carabineros lo siguió a pie hasta el callejón N°1 de la Población Macal Rural, donde lograron su detención. Luego, al inspeccionar el interior del vehículo abandonado, pudieron percatarse de un fuerte olor a marihuana, encontrando en el interior del maletero un tubo plástico que contenía una especie vegetal con características propias del cannabis sativa.

El sujeto fue detenido bajo el Artículo 318 del Código Penal, por incumplir las disposiciones sanitarias y la Ley 20.000, por portar cerca de seis kilos de marihuana elaborada. La sustancia se encuentra en el laboratorio, para las pruebas que confirmen su composición química.

Comentarios