Gendarmes frustran intento de fuga de hospitalizado en Valparaíso

Publicado el at 11/03/2024
275 0

Sujeto estaba bajo custodia cuando le encontraron teléfono donde planeaba su huida desde el Hospital Van Buren

VALPARAÍSO.– Un hombre de 24 años, que se encontraba bajo custodia de Gendarmería, intentó fugarse desde el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Según la información entregada por Gendarmería, el joven de iniciales J.P.A.C. se encontraba en el recinto hospitalario desde el miércoles pasado, tras recibir un impacto de bala de Carabineros, en un incidente donde el imputado habría intentado atropellar al personal policial. 

Sin embargo, pasadas las nueve de la noche del sábado y mientras se le efectuaba un registro de rutina, los custodios le descubrieron un teléfono celular, el que mantenía escondido entre las sábanas y desde el cual, se logró establecer que era usado para organizar un posible “rescate” .

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, sostuvo que “personal de servicio de custodia, en el Hospital Carlos Van Buren, estaba bajo la custodia de un interno. Por protocolo los funcionarios tiene que estar revisando continuamente a las personas que están custodiando y se le pudo requisar un teléfono celular a uno de estos pacientes”.

El coronel Meza agregó que de inmediato se reforzó la seguridad, ordenando aumentar la cantidad de gendarmes encargados de la vigilancia del imputado, además de informar a los guardias del nosocomio.

Gendarmería informó de todo lo sucedido al Ministerio Público, el que ordenó las diligencias a seguir. Además, desde el Servicio se inició una investigación interna para esclarecer como el hombre accedió al aparato móvil.

 

Comentarios