¡Cuidado! Estafadores roban datos bancarios de beneficiarios del Bono de $120 mil usando mensajes al celular

Publicado el at 03/08/2022
291 0

Una nueva estafa tiene por objetivo robar el Bono de 120 mil pesos a personas de escasos recursos, usando el sistema de mensajería de los teléfonos

ACTUALIDAD.-  Los amigos de lo ajeno ya pusieron su mirada en el beneficio que el Gobierno comenzará a pagar desde este viernes 5 de agosto; por lo que el mismo Gobierno alertó de la detección de una nueva estafa, que por estos días busca apropiarse del Bono de 120 mil pesos, que será pagado a miles de chilenos.

VER TAMBIÉN: Bono Invierno 2022: conoce si estás entre quienes lo recibirán

Según explicaron a través de redes sociales, el nuevo engaño  llega a través de un mensaje vía SMS con un link. Advierten, que por ningún motivo se debe ingresar al link, debido a que se trata de un engaño para usurpar los datos bancarios del beneficiario. 

“Este mensaje que circula por SMS es falso. Como Gobierno no pediremos tus datos personales a través de un mensaje para acceder a alguno de los beneficios estatales”, afirmó el Gobierno en sus redes sociales:

¿Soy beneficiario del Bono de $120 mil pesos?

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un portal web donde será el único sitio en el cual se podrá consultar a partir del 05 de agosto por el Bono Chile Apoya de Invierno.

El sitio web oficial es: https://www.bonoinviernochileapoya.cl/

 

TE PUEDE INTERESAR:

Extienden permiso postnatal parental y subsidio “protege”

 

 

Comentarios