Gobierno traspasa más de $180 millones para mejorar sistemas de APR de Olmué

Publicado el at 9:17 pm
2922 0

Corresponden a proyectos del Programa Mejoramiento de Barrios postulados por el municipio 

OLMUÉ.- La comuna de Olmué es una de las que ha enfrentado con más dureza la sequía que afecta a la Región de Valparaíso, donde las cooperativas y Comités de Agua Potable Rural (APR)  hace varios meses registran problemas de abastecimiento de agua para dotar a los vecinos de la comuna.

Es por ello que la adjudicación de fondos por más de 180 millones de pesos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, entrega un alivio a los vecinos. Los fondos se distribuirán en el mejoramiento de los diferentes puntos de extracción de agua, como es la construcción de un pozo profundo y habilitación de estanque en el sector Cajón Grande; la limpieza de sondaje del APR de Quebrada Alvarado; el mejoramiento y habilitación de noria en El Tebal APR del sector Las Palmas y la habilitación de un pozo profundo en el sector de Villa Olímpica.

“Agradecidos de la Subdere y del Gobierno Regional para poder obtener estos fondos para el mejoramiento de los APR de la comuna de Ólmue que nos beneficia mucho tanto en la parte sanitaria como en la escasez hídrica”, comentó al respecto el alcalde Jorge Jil Herrea.

En tanto, la jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, resaltó el alcance de este proyecto ya que “todas estas obras irán en directo beneficio de más de 8 mil vecinos de la comuna de Olmué, lo que nos alegra muchísimo y nos impulsa a continuar apoyando a través del subprograma de saneamiento sanitario de la Subdere, a aquellos municipios que desarrollen iniciativas que permitan mitigar en parte las consecuencias de la escasez hídrica de nuestra región”.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, destacó esta asignación de recursos. “Que el gobierno esté destinando recursos para mejorar sistemas de agua potable rural, no es otra cosa, que una muestra del compromiso que existe con las comunidades afectadas, de mejorar su calidad de vida y mitigar en alguna medida los efectos de la escasez hídrica que nos golpea, más aún ahora, en plena emergencia sanitaria. Olmué es una comuna que se ha visto fuertemente afectada por la falta de agua, donde hemos trabajado de la mano con el alcalde en todo momento y sin duda, los recursos otorgados a través de Subdere refuerzan el trabajo y esfuerzo conjunto, por y para los vecinos y vecinas de esta comuna”.

cabe mencionar que las iniciativas fueron postuladas por el municipio al financiamiento otorgado por el Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y suman un monto de $$183.579.000 pesos, ahora entrarán a la etapa de licitación con el fin de iniciar prontamente la ejecución de las obras.

Comentarios