Hoffmann emplaza a Gobernador Mundaca por Caso Convenios

Publicado el at 8:03 pm
209 0

La secretaria general de la UDI y Candidata  a la Gobernación Regional llamó a transparentar vínculos con caso convenios y a cooperar con las diligencias

VALPARAÍSO.-  La secretaria general de la UDI y candidata a gobernadora por la Región de Valparaíso, María José Hoffmann, emplazó al Gobernador Mundaca a transparentar los vínculos con el caso convenios, esto a raíz del allanamiento realizado hoy por la PDI a la Gobernación Regional, donde se incautó el teléfono del gobernador, en el marco de la indagatoria por el caso convenios.

“Esto viene a confirmar la denuncia que nosotros presentamos. Si la Fiscalía pide estas diligencias es porque hay antecedentes, ya no solo de desorden administrativo que deben ser investigados. Este es el mismo modus operandi que hemos visto en otras regiones: celebrar convenios con personas jurídicas para fines políticos”, aseguró Hoffmann.

Cabe recordar que el 9 de agosto del año pasado, hace 10 meses; un equipo de abogados de la UDI presentó una querella contra el Gobierno Regional de Valparaíso por la transferencia de más de $800 millones a las fundaciones FIMA y Terram, debido a sospechas razonables de que en ambos tratos directos existirían eventuales delitos, como malversación de fondos públicos, fraude al fisco y, eventualmente, tráfico de influencias. La querella es contra quienes resulten responsables y, gracias a eso, la Fiscalía abrió la investigación.

“Vamos a seguir fiscalizando, porque no podemos permitir que el Gobernador transfiera recursos de todos los vecinos en fundaciones de sus amigos. Estamos en presencia de uno de los desfalcos más grandes producidos en democracia”, comentó Hoffmann.

“No podemos permitir que el Gobernador use los recursos de todos los vecinos en fundaciones truchas de sus amigos. La Fiscalía ahora debe investigar y determinar si existe comisión de delitos. Seguiremos fiscalizando, denunciando e investigando cada peso traspasado a fundaciones”, enfatizó Hoffmann.

Hoy, el Gobierno Regional de Valparaíso, la Seremi de Vivienda y el Serviu están siendo allanados por el caso convenios. Se solicitó la incautación de todos los equipos tecnológicos.

“Es importante insistir que ninguno de los convenios cuestionados responde al fundamento que dio origen, ni a la ley orgánica de Gobiernos Regionales”, señala Hoffman.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Alcalde de La Calera y Gobernador aclaran allanamiento de la PDI por caso Convenios

Comentarios