Hospital Biprovincial inició Campaña de Invierno con refuerzo de personal

Publicado el at 4:49 pm
230 0

Desde el recinto hospitalario hicieron un llamado a la prevención, autocuidado y al buen uso de los dispositivos de Urgencias.

REGIÓN.- El pasado lunes 15 de junio, el Hospital Biprovincial Quillota Petorca inició su Campaña de Invierno 2026,.

El comité homónimo del establecimiento venía preparando esta etapa desde marzo de este año, con la finalidad de responder de la mejor forma a los requerimientos sanitarios de la población.

Con la Campaña de Invierno también se asegura la disponibilidad de recursos e insumos para satisfacer la demanda usuaria ante el aumento de enfermedades respiratorias agudas.

Desde el nivel central se asignan recursos especiales al Hospital Biprovincial por una extensión de dos meses. Puede ampliarse esta asignación en áreas de pacientes respiratorios, en caso de que se genere alguna contingencia hospitalaria.

El Coordinador del Comité de Campaña de Invierno del Hospital Biprovincial, el Dr. Pablo Tapia Urrejola, detalló lo que buscan los refuerzos para esta época del año:

Campaña de vacunación contra la influenza

Desde el Hospital Biprovincial llamaron a que las personas que estén dentro de los grupos de riesgo se vacunen contra la influenza.

El llamado fue dirigido especialmente a los adultos de 60 años o más, niños menores de 5 años, embarazadas, personas inmunodeprimidas, entre otras.

Desde el Hospital Biprovincial indicaron que aún no se alcanza la llamada inmunidad de rebaño, que se logra cuando el 90% de la población en riesgo está vacunada.

Hospital Biprovincial inició Campaña de Invierno con refuerzo de personal

En el Hospital de Quillota hay un punto de vacunación para pacientes ambulatorios, que estén dentro de los grupos de riesgo y que llegan al Consultorio de Especialidades.

Se recomienda reforzar el autocuidado con medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, evitar la contaminación intradomiciliaria, por ejemplo por tabaco, que los grupos de riesgo eviten el contacto con personas que presenten cuadros respiratorios y si es necesario, usar mascarilla. También se sugiere ventilar espacios cerrados y llevar una buena alimentación y estilos de vida saludables.

Finalmente, los profesionales del Hospital recomendaron evitar ir a la Urgencia del Biprovincial si el cuadro puede ser tratado en un centro de Atención Primaria de Salud, como SAR, SAPU o consultorio.

El llamado es a dejar que la Unidad de Emergencias Hospitalarios se aboquen sólo a los casos que sean de mayor gravedad.

Hospital Biprovincial inició Campaña de Invierno con refuerzo de personal