Identifican a ciclista que falleció arrollado por camión en caletera de La Cruz

Publicado el at 1:28 pm
2096 0

Adulto mayor fue atropellado por camión aljibe que presta servicios a la Delegación Presidencial Provincial de Quillota

LA CRUZ.- Una trágica muerte encontró un adulto mayor la tarde de este sábado 2 de julio en la comuna de La Cruz, cuando fue arrollado por un pesado camión aljibe que trabaja prestando servicios a la Delegación Presidencial Provincial en la caletera de servicios número cinco, esquina con el Callejón Fuenzalida.

Carabineros de La Cruz señalaron que al llegar al lugar del accidente se entrevistaron con el conductor del camión, quien señaló que, mientras conducía en dirección sur vio un ciclista en la misma dirección, por lo que pasó a la pista izquierda para adelantarlo, sin embargo, sin alertar la maniobra del camión, el ciclista hizo lo mismo, siendo atropellado por el pesado vehículo.

Tras el accidente, el conductor del camión bajó del vehículo para verificar el estado del hombre. A los pocos minutos llegó personal paramédico de la autopista que verificó el fallecimiento del ciclista, un adulto mayor de 76 años identificado como Gilberto Erasmo Muñoz Wilde, un antiguo vecino del Callejón Fuenzalida, muy cerca del lugar del accidente.

Carabineros tomó contacto con  el fiscal de turno quien instruyo que el conductor quede apercibido al artículo 26 del Código penal, es decir, deberá esperar una citación del Tribunal. Además. el Ministerio Público  solicitó la concurrencia de SIAT y el Servicio Médico Legal.

Comentarios