Incendios: Cómo ayudar en Quillota, La Calera, La Cruz, Nogales e Hijuelas

Publicado el at 06/02/2024
220 0

Municipalidades, instituciones y voluntarios de la Provincia se movilizan para ir en ayuda de Quilpué y Viña del Mar

PROVINCIA DE QUILLOTA.- Todas las Municipalidades de la Provincia de Quillota han iniciado campañas de recolección de ayuda para ir en apoyo de los damnificados por el mega incendio que el fin de semana afectó a las comunas de Quilpué y Viña del Mar, dañando alrededor de 15.000 viviendas y dejando a 123 personas fallecidas ingresadas al SML Valparaíso, según la información disponible la mañana de este martes 6 de febrero.

VER TAMBIÉN: Las últimas cifras de los incendios en Viña y Quilpué

En el caso de la Municipalidad de Quillota, son cinco los principales puntos de acopio, que se suman a otros puntos de diversas entidades de la comuna :
-La Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, en calle Yungay 599, de 9 a 20 horas
-El Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Avenida 21 de Mayo 200, de 10:30 a 18 horas
-El Centro Comunitario y Cultural ubicado en Avenida Dueñas 134 en San Pedro, de 10 a 14 horas
-La filial Quillota de La Cruz Roja Chilena, en La Concepción 594, de 11 a 18 horas
-Y un módulo instalado en la Plaza de Armas, de 10 a 13 y de 15 a 20:30 horas.
Los productos que se reciben son agua embotellada, bebidas isotónicas, barras de cereales o proteínas y alimentos para mascotas.

La Municipalidad de La Cruz, además de efectuar dos visitas a Quilpué con su clínica veterinaria móvil, para atender a mascotas heridas en la emergencia, estableció como punto de acopio el Gimnasio Fiscal, ubicado en Avenida 21 de Mayo 5435, altura del paradero 18. De 9:30 a 19:30 horas ahí se reciben útiles de aseo personal, colchones y frazadas, alimentos no perecibles, pañales de bebé y adulto, agua embotellada y alimento para mascotas. No se recibe ropa.

En el caso de La Calera, el punto de acopio son los jardines municipales en Avenida Marathon, de 10 a 20 horas, la delegación de Artificio y la Villa Valparaíso; donde se recolectan alimentos no perecibles, alimentos para mascotas y agua embotellada. Los vehículos de seguridad pública municipal, durante sus patrullajes, también reciben ayuda, para que los vecinos no tengan que desplazarse hasta la Municipalidad.

En tanto, en Hijuelas ya se han desplazado camiones aljibes para colaborar con agua en Viña del Mar y actualmente se realiza recolección de ayuda de la comunidad en la propia Municipalidad, de 12 a 19 horas. En Hijuelas estarán recibiendo artículos de higiene personal, pañales y toallas higiénicas, agua embotellada, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, materiales de construcción y herramientas.

Finalmente, en Nogales, el Municipio está recibiendo frazadas, agua, mercadería, materiales de construcción y otros elementos para ir en auxilio de las mascotas. La ayuda será almacenada en el galpón del edificio municipal de Nogales y después será distribuida a las familias de las comunas afectadas.

 

Comentarios