Las últimas cifras del Megaincendio en Viña y Quilpué

Publicado el at 08/02/2024
520 0

SML ya ha identificado a 50 personas y se han entregado 27 fallecidos a sus familiares

REGIÓN.-  A las 12:00 horas de este jueves 8 de febrero, el Servicio Médico Legal entregó su último informe, que detalla que la cifra de fallecidos por el megaincendio en Quilpué y Viña del Mar alcanza las  131 personas, manteniéndose este número desde el último reporte.

“Con ello, da cuenta de una estabilización en las labores de levantamiento de fallecidos,  siguiendo en permanente coordinación con la Subsecretaría de Justicia,  la Fiscalía Regional,  Carabineros de Chile, Policia de Investigaciones y Seremía de Justicia y Derechos Humanos,  ante el caso de nuevos hallazgos”, detallaron en su último reporte.

Del total de fallecidos que han llegado a sus dependencias, los equipos médicos y técnicos han realizado 125 autopsias, logrando identificar a 50 personas. Con, ello, ya se han entregado un total de 27 fallecidos del mega incendio a sus familiares.

Al respecto, desde el SML detallaron que “cada entrega se realiza de forma programada y con tiempos reservados para cada una de las familias, buscando resguardar la dignidad y respeto en este doloroso momento”.

Junto con reiterar su condolencias, desde la entidad agregaron que: “el personal administrativo del organismo forense y de Fiscalía Regional se mantiene en la sede del SML, ubicada en calle Orella 954 en Valparaíso, dando atención a los requerimientos de los familiares que se han acercado a sus dependencias”

Viviendas y damnificados

A esta cifra se suman las entregadas  por el subsecretario del Interior,  Manuel Monsalve, quien detalló que a raíz de los incendios,  31.703 personas han resultado afectadas en Viña del Mar y otras 7.825 en Quilpué.

La autoridad precisó que en cuando a viviendas siniestradas, hay una proyección de cerca de 15 mil viviendas afectadas, de las cuales 12.122 serían de Viña del Mar y 2.701 corresponderían a Quilpué.

 

(Imagen principal vía Twitter: @kennysubiabre )


Síguenos en nuestras Redes Sociales en FacebookInstragram y Twitter

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo está funcionando el transporte público a Viña y Valparaíso?

Incendios: Cómo ayudar en Quillota, La Calera, La Cruz, Nogales e Hijuelas

Incendios: Comienza la entrega de víctimas en el SML

Dos ambulancias del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca fueron destruídas por el incendio

Comentarios