Incendios forestales: 250 hectáreas afectadas en Quilpué y 100 en La Cruz

Publicado el at 22/11/2022
87 0
Onemi mantiene la Alerta Roja para Quilpué y La Cruz.

QUILPUÉ-LA CRUZ.- Este martes 22 de noviembre, se realiza un monitoreo de los incendios forestales en la Hacienda Las Palmas en Quilpué y en Lo Rojas en La Cruz. La Onemi declaró Alerta Roja para ambas comunas por las emergencias y a la probabilidad de que el fuego se propagara a viviendas cercanas.

El organismo del Ministerio de Interior decidió mantener la Alerta Roja para las dos comunas. De acuerdo a Conaf, en Quilpué las llamas han afectado a una superficie preliminar de 250 hectáreas. El incendio en Quilpué se mantiene sin avance, con baja actividad al interior del área quemada. Ello incluye al incendio forestal en Los Molles en Quilpué, que ha afectado a unas 20 hectáreas y está en el área del incendio mayor en la Hacienda Las Palmas.

Incendio forestal en la Hacienda Las Palmas de Quilpué 22 de noviembre de 2022
Incendio forestal en la Hacienda Las Palmas de Quilpué. Fotografía aérea de Conaf.

VER TAMBIÉN: Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Quilpué

Para la emergencia en la Hacienda Las Palmas en Quilpué, trabaja 1 puesto de mando, 7 técnicos, 9 brigadas, 3 brigadas PC-CODE, 1 maquinaria skidder, 5 camiones aljibe de Conaf, 4 helicópteros Onemi, Bomberos de Quilpué, Villa Alemana y el Equipo de emergencia municipal.

VER TAMBIÉN: Decretan Alerta Roja para La Cruz por incendio forestal

En tanto, en el caso del incendio forestal en Lo Rojas en La Cruz, éste ha consumido un área preliminar de 100 hectáreas (se hizo un nuevo cálculo). El siniestro se encuentra sin avance, con intensidad baja y puntos de calor al interior del perímetro. En el sitio están desplegados 2 técnicos, 5 brigadas, 1 helicóptero de Conaf y Bomberos de La Cruz.

Escucha el último informe (13:34 horas) del director regional de Conaf, Luis Correa:

Incendio forestal en Lo Rojas en La Cruz el 22 de noviembre de 2022
Incendio forestal en Lo Rojas en La Cruz. Fotografía de Conaf.

Comentarios