Expectación por posible paro de microbuses en la provincia de Quillota

Publicado el at 22/11/2022
141 0
La Calera: Choferes podrían hacer posible paro el miércoles
Choferes sostienen reunión en La Calera para analizar situación ante la sostenida alza de combustibles.

LA CALERA.- Al mediodía del martes 22 de noviembre, un grupo de choferes de microbuses y de taxis colectivos se reunieron en la Plaza Cemento Melón de La Calera, para dialogar y ver una posible solución a la situación que enfrenta el gremio por la subida de precio de la bencina.

El tema que más nos aflige hoy en día es la alza de los combustibles, ya no es una gran novedad para nadie aquí en Chile. El alza también de los insumos como son los neumáticos, cambios de aceite, todo eso que influye en un gasto de un vehículo, se nos ha elevado a un 100, 110%”, explicó Jorge Zamora Rivera, conductor de microbus, en Radio Quillota.

VER TAMBIÉN: Descubren a delincuentes cuando robaban en tienda de telefonía en La Calera

Choferes se reunirán con autoridades esta tarde

A las 15:00 horas de la tarde, el dirigente Jorge Zamora y los choferes se reunirán con personas de la Municipalidad de La Calera y con el delegado presidencial provincial de Quillota, para poder llegar a un acuerdo y establecer posibles soluciones. De no llegar a puerto, tomarán la decisión de realizar un paro este miércoles 23 de noviembre.

Si ustedes se dan cuenta, en este año ya hemos tenido dos alzas en las tarifas, entonces aquí la única persona que se está viendo afectada es el pasajero y así como nosotros dependemos del pasajero, ellos dependen de nosotros”, señaló Zamora. “Si el día de mañana subimos las tarifas, que es lo más lógico que se debería hacer, el afectado es el pasajero y acá del Gobierno, ni de la provincia, nadie está velando por los choferes ni por los dueños de las máquinas”, agregó.

Durante la tarde de este martes, el gremio informará si se movilizarán el miércoles o no.

Movilización de choferes de micro de La Calera el día 22 de noviembre de 2022
Imagen con la que se convocó a la reunión de choferes de micros y taxis colectivos en La Calera para este martes 22 de noviembre a las 12:00 horas.
Comentarios