Informan 1.499 casos nuevos y 5.449 contagios activos de Covid en la región

Publicado el at 5:42 pm
106 0

No hubo personas fallecidas por el virus en las últimas horas a nivel regional.

REGIÓN.- El balance diario de la Seremi de Salud de Valparaíso, correspondiente al miércoles 22 de junio, informa 1.499 contagios nuevos y 5.449 casos activos de Covid-19 en la región.

Afortunadamente, a nivel regional no hubo fallecimientos por el virus en esta jornada. Han perdido la vida un total de 5.708 personas por Covid-19 en la región de Valparaíso, desde que se reportó el primer contagio en Chile.

Hay ocho pacientes con la enfermedad que están hospitalizados en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la región.

De los 1.499 casos nuevos reportados este miércoles, 375 son de la provincia de Valparaíso; 176 son de la de Marga Marga; 87 de la provincia de San Antonio; 106 de la provincia de Quillota; 92 de la de San Felipe; 63 de la provincia de Los Andes; 71 de la provincia de Petorca y ninguno de la provincia de Isla de Pascua.

523 contagios nuevos fueron reportados por laboratorios y seis casos nuevos provienen de otras provincias.

Cabe mencionar que no hay cambios de fase para las comunas de la región de Valparaíso, de acuerdo con el último punto Covid del Ministerio de Salud.

A continuación, la cantidad de casos nuevos y contagios activos por comuna y más información del informe regional:

Comentarios