Internas de la Cárcel de Quillota realizan murales de mosaicos para dar vida a su entorno

Publicado el at 12:26 pm
2251 0

Seis reclusas terminaron el primero de 3 murales en el centro penitenciario

QUILLOTA.- Con el fin de cambiar un poco la opacidad del lugar en el que están recluidas,  seis internas del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota realizaron el primer mural de mosaico en el patio del recinto.

Casi dos meses les tomó a las internas realizar esta obra, a la cual le seguirán dos más. De esta forma tanto las mujeres que cumplen condena como sus visitas podrán tener un lugar más confortable visualmente.

Así lo señaló una de las autoras del mural, Jacqueline Araya, quien explicó que “queremos darle vida a este lugar y que un niño entre y ya no vea puras rejas, que vea algo lindo, porque los niños vienen a ver a sus madres aquí”. Además agregó que “personalmente esto me ha servido bastante porque he pasado días gratos, ha sido una terapia muy buena. Espero terminar mi condena terminando todos los murales. Esto es lo mejor que me ha pasado acá”.

Por su parte, el jefe del CDP, mayor Cristian Oviedo, señaló que “siempre estamos por apoyar este tipo de iniciativas que busquen la reinserción social de nuestra población penal”.

Fue a través de gestiones realizadas por la asistente social Lesli Estay que lograron conseguir el apoyo de un diseñador de la Casa de la Juventud para el diseño del mural, mientras que una funcionaria municipal les enseñó la técnica,

En cuanto a los materiales, han sido las hermanas evangélicas las que ayudaron principalmente, donando baldes de cerámicas para poder realizar este primer mural. Es por esto que se hace un llamado a quienes puedan colaborar para la elaboración de los dos diseños que quedan. Las donaciones pueden entregarse directamente en el centro penitenciario ubicado en calle Chacabuco #999.

Comentarios