Inti Illimani tocará en Quillota y apoyará a familias damnificadas en el sistema frontal

Publicado el at 02/07/2024
226 0
Inti Illimani tocará en Quillota: evento apoyará a las familias damnificadas en Sistema Frontal

La entrada al evento es a cambio de alimentos no perecibles, artículos de aseo, entre otras donaciones.

QUILLOTA.- El último sistema frontal que ingresó a la Región de Valparaíso causó estragos en varias comunas. En Quillota, en sólo dos días y 20 horas, se registraron 106 milímetros (mm) de agua caída en la zona urbana y 190 mm en el sector rural.

Senapred ordenó evacuar en Rautén Bajo, Quebrada del Ají y San Pedro. En esta última localidad varias familias perdieron sus casas que estaban junto al badén, luego de que se desbordara el estero San Pedro y el agua arrasara con lo que encontró a su paso.

Son adultos, niños, jóvenes y personas mayores los perjudicados y es por ello que se realizará un concierto cultural gratuito para apoyar la recuperación de estas familias. La presentación solidaria la dará el connotado grupo chileno Inti Illimani, este sábado 6 de julio a partir de las 17 horas, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Quienes deseen cooperar a las personas damnificadas y asistir este concierto, podrán hacerlo donando alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales de bebé y adulto, alimentos para mascotas o agua embotellada. En otras palabras, no se cobrará dinero por la entrada pero sí el ingreso al estadio es a cambio de estos aportes.

La Municipalidad de Quillota coordinó esta actividad junto a la Fundación Banamor. Será uno de varios espectáculos culturales que se harán en julio y agosto de 2024.

CRÉDITOS DE FOTOGRAFÍA PRINCIPAL: Cristian Briones Vinet.

Así informamos los efectos del sistema frontal en Quillota:

Quillota: San Pedro realizará evento solidario para ayudar a sus damnificados

Albergados en Quillota: “Necesitamos que nos ayuden a sacar el lodo de nuestra casa”

Alerta SAE en Quillota: vecinos evacúan por desborde de esteros

Móvil de Carabineros de Quillota quedó atrapado en medio de las inundaciones en Huape

Quillota: [VIDEO] Bomberos y el GOPE rescataron a ladrón atrapado en el río Aconcagua

Comentarios