Investigan secuestro de joven que apareció herido a bala en el lecho del río en Quillota

Publicado el at 18/01/2022
12423 0
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en departamento de Quillota

Sujetos lo habrían llevado desde la costa hasta Rautén, donde le dispararon y lo acuchillaron. Carabineros lo rescató y está internado en el hospital

Todo un misterio ha sido el caso de la aparición de un joven de 21 años, quien fue  encontrado lesionado en sector de la ribera del río Aconcagua, a la altura de subida El Escalante, en el sector rural de Rautén, en Quillota.

Carabineros rescató a la persona, que tenía evidencias claras de haber sido víctima de un ataque. Inmediatamente, fue trasladado a la Unidad de Emergencias del Hospital San Martin.

El delegado presidencial provincial de Quillota, Iván Cisternas, detalló a Observador.cl que el joven “fue encontrado con lesiones de arma blanca y una herida a bala. Por eso, la Fiscalía inició una investigación, presumiendo un secuestro, por las características que tuvo el hallazgo de esta persona.

Asimismo, declaró que aún no hay certeza absoluta de lo acontecido, pues se siguen haciendo pericias forenses. Además -comentó- “las declaraciones del joven han sido contradictorias, así que se está en pleno proceso de indagación de cómo sucedieron los hechos”.

El herido ha podido ser identificado sólo con sus iniciales, J. V. R. H, de 21 años. Extraoficialmente, se ha podido conocer que él habría sido abordado por 4 o 5 sujetos en Quintero, quienes lo habrían trasladado a la fuerza  hasta la Subida Escalante de Rautén, donde le propinaron las lesiones cortopunzantes y un balazo.

Personas que pasaban por el sector donde quedó abandonado, dieron aviso a Carabineros y se le pudo salvar la vida. El joven registra domicilio en Viña del Mar y actualmente se mantiene internado en el centro asistencial quillotano, pero fuera de riesgo vital.

La fiscal de turno de la macro zona norte Mónica Arancibia fue informada del caso, que tomará en sus manos la investigación bajo la figura de secuestro y herida a bala. Las diligencias fueron encargadas a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Comentarios