Invitan a artistas y organizaciones culturales de Cabildo a ser parte de catastro comunal

Publicado el at 6:33 pm
3447 0

Hasta el próximo lunes 7 de marzo se podrá participar para ser incluido o incluida en el catastro.

CABILDO.- La Municipalidad de Cabildo anunció que se abrió un proceso la recopilación de antecedentes de artistas y organizaciones culturales de la comuna. Será a través de un catastro que se podrá actualizar el Plan Municipal de Cultura, tomando en cuenta a la comunidad para el diseño de futuras políticas públicas de promoción de la cultura, las artes y el patrimonio.

“Sus respuestas y participación permitirán que en la actualización del Plan Municipal de Cultura, podamos incluir todas las ramas del quehacer cultural de nuestra comuna, a fin de generar un desarrollo de la actividad cultural, patrimonial y artística de Cabildo, así como identificar las perspectivas y desafíos en el ámbito de la planificación, gestión y fortalecimiento de la gestión cultural territorial“, describe una publicación de la cuenta oficial de la Municipalidad de Cabildo que promociona el catastro.

Detrás de esta iniciativa está la Dirección de Deporte, Turismo, Cultura y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Cabildo, junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y Patrimonio de la Región de Valparaíso, a través del programa Red Cultura.

Para participar en el catastro, hay dos formularios online disponibles para completar, según si el interesado o interesada se trata de un solo artista local o si es parte de una organización cultural de base comunitaria o afines.

También es posible participar en este proceso de forma presencial, concurriendo al Centro Cultural y Comunitario Casa López (Humeres #596), de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

El lunes 7 de marzo, es decir, en un mes más, es el plazo máximo para poder sumarse a esta iniciativa.

Afiche promocional del catastro de artistas y organizaciones culturales locales, compartido por la Municipalidad de Cabildo.
Comentarios