Pareja quedó en prisión preventiva por brutal asesinato de hombre de 61 años en San Felipe

Publicado el at 10/03/2020
3598 0

Carlos Medina habría matado con golpes y asfixia a su suegro, mientras la hija de la víctima, Natalia Latín, esperaba afuera de la casa

SAN FELIPE.- Consternados se encuentran los vecinos de la villa Bernardo Cruz, tras el escabroso crimen que terminó con la vida de Armando Latín Suárez, de 61 años, quien fue encontrado muerto al interior de su casa, ubicada en avenida Santa Teresa 1701, en horas de la tarde del pasado sábado.

Las primeras hipótesis de los hechos se respaldaron con el testimonio de Carlos Medina Ramírez, yerno de Armando Latín, quien aseguró a Carabineros que la muerte de su suegro había sido consecuencia de un asalto dentro de su vivienda. Sin embargo, el caso dio un vuelco impensado luego que el Fiscal de turno de San Felipe ordenara la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de Los Andes al lugar.

LA PAREJA LO HABRÍA MATADO

Tras los primeros peritajes, a cargo del subcomisario Hernán Garcia, jefe subrogante de la BH,  en la muerte de Latín habría intervención de tercero, puesto que el cuerpo presentaba heridas contusas en el cráneo y la causa de muerte habría sido por asfixia manual.

Haciendo un contraste entre las pericias y el testimonio del yerno, el que presentaban incongruencias, Carlos Medina Ramírez, de 24 años, quien vivía con la víctima, terminó por confesar el macabro plan que urdieron junto a Natalia de los Ángeles Latín Achú, también de 24 años e hija de Armando Latín, para matar a su suegro y padre, respectivamente, y así poder quedarse con la casa.

La confesión de Medina tuvo como consecuencia la detención de ambos implicados, quedando el hombre “como autor material del homicidio y la mujer se acogió a su derecho de guardar silencio”, señaló el subcomisario García.

Agregó que “los dos fueron detenidos por la participación en el delito, porque ambos planifican la muerte, obviamente, uno en la calidad de autor y la mujer en calidad de cómplice. Esto luego que el hombre que se vio acorralado por la verdad criminalística no vio otra opción que contar la verdad y declaró todo lo que había sucedido y como lo habían planificado con su pareja.”

PRISIÓN PREVENTIVA

La mañana de este lunes se realizó l control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe de ambos participantes en los hechos. Carlos Media Ramírez por homicidio calificado y Natalia Latín Achú por parricidio.

Tras revisar los hechos, el tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, mientras se realiza la investigación de 120 días.

El fiscal de San Felipe, Julio Palacios, indicó que “ambos acordaron darle muerte al padre de Natalia. Los tres vivían en el mismo hogar en la comuna de San Felipe. Sin embargo, debido a problemas de índole familiar, es que el matrimonio decide quitarle la vida a la víctima. Para ello, acuerdan que sería el día 7 de marzo del presente”.

“El imputado espera a la víctima al interior del domicilio y lo ataca directamente por la espalda, directamente en el cráneo con un martillo que portaba consigo, para posteriormente la víctima caer al suelo. Una vez ahí, continúan los golpes y posteriormente lo asfixia con sus manos, perdiendo la vida en el mismo lugar. Cuando el imputado estaba agrediendo a la víctima, ingresa la hija de éste, se percata este hecho y, ante la situación de que su padre aún no moría, es que ella decide salir con la finalidad que el imputado diera muerte a la víctima”.

Carlos Medina Ramírez y Natalia Latín Achú, yerno e hija de Armando Latín, a quien dieron muerte el pasado sábado

 

Comentarios