Joven quillotana fue campeona de básquetbol en torneo internacional en España

Publicado el at 4:33 pm
206 0

Sofía Gómez integró el equipo chileno que fue vencedor en certamen Sub 18 realizado en Barcelona.

Dejando en evidencia su gran nivel deportivo, la joven quillotana Sofía Gómez cumplió una gran actuación defendiendo la camiseta de la Selección Chilena en una competencia que se realizó en España.

La jugadora del Club Corvi viajó junto al seleccionado nacional para representar al Basket Chile, en el prestigioso campeonato internacional de básquetbol Euro Basket Cup, certamen realizado en la Categoría Sub 18 Damas.

Dicha competencia se desarrolló en la ciudad de Barcelona, España y donde se dieron cita selecciones de diversos países y donde Sofía Gómez y sus compañeras, mostraron un alto nivel técnico y táctico, logrando ganar todos sus partidos en la fase de grupos.

En esa instancia el seleccionado chileno logró vencer a los representativos de Finlandia, España y Escocia, clasificando de esa manera a la gran final de certamen.

En la disputa del título, las jóvenes de nuestro país debieron enfrentar al poderoso seleccionado que representaba a Eslovenia.

Repitiendo sus positivas actuaciones de la primera fase y sumando una gran tranquilidad, pese a lo importante que estaba en juego, el equipo chileno con la jugadora quillotana en sus filas, logró superar a las europeas y de esa manera quedarse con el título de esta importante competencia, lo que les permitió regresar a Chile como las flamantes campeonas del certamen a nivel
internacional.

De esta manera Sofía Gómez ratificó sus grandes condiciones en la práctica del básquetbol, las mismas que viene evidenciando desde hace algunos años, defendiendo con gran éxito a su club Corvi, elenco que es parte de la competencia local.

Ahora Sofía Gómez seguirá entrenando para tener la posibilidad de ser nuevamente nominada a alguna selección chilena y nuevamente poder repetir su exitosa actuación de hace algunos días en Barcelona, España.

El seleccionado Sub 18 de Chile logró un meritorio primer lugar en el certamen realizado en Barcelona.

Revisa otra nota de Deportes en Observador.cl:

https://www.observador.cl/representantes-del-club-de-ajedrez-la-calera-participan-en-campeonato-panamericano/

Representantes del Club de Ajedrez La Calera participan en Campeonato Panamericano

Comentarios