La Calera: Detienen a ladrones cuando robaban banderas chilenas de Fiestas Patrias

Publicado el at 28/08/2023
370 0
La Calera: Detienen a ladrones cuando robaban banderas chilenas de ornamentación

Hecho ocurrió en la céntrica calle J.J. Pérez.

LA CALERA.- Un par de personas que se encontraban robando las banderas que ha dispuesto el municipio como una forma de adornar la ciudad como marco de las celebraciones del “Mes de la Chilenidad”, fueron detectados por las cámaras de vigilancia y retenidos por personal de la Oficina de Seguridad Ciudadana.

La acción de los ladrones de banderas no es nueva en La Calera y también en otras comunas de la zona, porque en cada septiembre se hace común que los antisociales se suban en los postes del tendido eléctrico para sacar de allí los emblemas y, en otros casos, los extraigan de los frontis de las viviendas.

Sin embargo, gracias a la red de cámaras de vigilancia con la que cuenta la ciudad, se pudo descubrir en la céntrica calle J.J. Pérez a los sujetos y grabar la acción delictual, además de enviar a una patrulla de Seguridad ciudadana que retuvo a los ladrones para ser entregados luego, como corresponde, a personal de Carabineros.

Llaman a denunciar a teléfono que opera las 24 horas de cada día

Lamentablemente el repudiable hecho sólo está catalogado como hurto por el Código Penal, por lo que no se espera una sanción mayor para los imputados, que seguramente saldrán en libertad -al menos que tengan alguna orden de detención por otros delitos- y podrían volver a realizar acciones semejantes en contra de la ciudad que los cobija y de la que son ciudadanos.

De todos modos, se ha dispuesto una alerta especial, para toda la comunidad con el objetivo de dar cuenta de estos repudiables hechos, para los que existe el teléfono de la Central de Cámaras, el +56 9 6334 0603, que opera las 24 horas de cada día, para denunciar situaciones como las descritas y otras que afecten a las obras de ornato que se desarrollan en la ciudad.

Comentarios