La Calera: Falleció destacada dirigenta vecinal de Artificio

Publicado el at 01/02/2023
534 0

Iris González lideró las gestiones para lograr la pavimentación y alcantarillado de su villa.

LA CALERA.- En las últimas horas se conoció el sensible fallecimiento de Iris González Apablaza, una destacada dirigenta vecinal de la villa Sopraval, del sector Artificio en La Calera. 

Iris González fue la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Sopraval, quien luchó por años por lograr los anhelos de su querida comunidad, como obtener alcantarillado y pavimentación en el sector.

El año 2021 asistió a la inauguración de las calles 1, 2 y 3 de la villa Sopraval, que fueron pavimentadas tras el trabajo conjunto de la junta de vecinos, la Municipalidad de La Calera y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que invirtió $120 millones de pesos en las obras.

Inauguración de calles pavimentadas de villa Sopraval en Artificio, La Calera
Inauguración de calles pavimentadas de villa Sopraval en Artificio, La Calera.

VER TAMBIÉN: La Calera: Vecinos de “Villa Sopraval” inauguraron la pavimentación completa de su sector

Por mencionar otro de los frutos de su esfuerzo y perseverencia como dirigenta, en 2019 recibió junto a los vecinos y vecinas la nueva plaza de villa Sopraval, gracias al programa “Hermosea tu vereda”, a través del cual el Municipio calerano invirtió $8 millones de pesos en la recuperación del lugar.

Iris González Apablaza en la inauguración de la nueva plaza de la villa Sopraval
Inauguración de la nueva plaza en villa Sopraval en 2019.

Horario de su misa y funeral

Desde la Municipalidad de La Calera lamentaron la partida de Iris González.

“Queremos destacar de ella su fuerte vocación social, esfuerzo, dedicación y compromiso, en cada acción que desarrollaba para gestionar proyectos que permitieran dignificar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de su sector”, expresaron desde la Municipalidad de La Calera a través de redes sociales.

“Extrañaremos su energía, humildad y nobleza ante cada tarea que asumía. Nuestros respetos a su familia, amigos y dirigentes, que hoy viven el dolor de esta irreparable pérdida”, dice el texto publicado por la municipalidad.

El municipio informó que la misa por su eterno descanso se llevará a cabo este miércoles 01 de febrero a las 15:00 horas en la Iglesia Sagrada Familia de Artificio. Su funeral será a las 16:30 horas en el Cementerio Parque de Nogales.

Comentarios