El peligroso reto de TikTok que ha dejado varios menores intoxicados

Publicado el at 6:35 pm
547 0
Peligroso reto de TikTok deja varios menores intoxicados

Hecho ocurrido en México puso en alerta a apoderados y autoridades.

TENDENCIAS.- En las últimas horas, en México han advertido los riesgos de un reto viral de Tik Tok que dejó a ocho menores intoxicados, luego de ingerir varias pastillas de Clonazepam para llevar a cabo el desafío llamado “el que se duerma al último gana”.

Este desafío consiste en aguantar la mayor cantidad de tiempo posible despiertos sin dormirse, luego de haber ingerido el citado fármaco. 

La idea del desafío es grabarse ingiriendo las pastillas y luego registrar los efectos de estas, aguantando el sueño lo más posible. El ganador es aquel que aguante mayor tiempo sin dormir.

Por ello, las autoridades en distintos países están alertando a padres y jóvenes para que se informen y tomen conciencia de que no deben acceder a realizar este tipo de desafíos virales.

Peligroso reto de TikTok deja varios menores intoxicados

El primer registro de un caso similar se produjo en Chile, el año 2018, cuando decenas de jóvenes que consumieron Clonazepam a manera de desafío, resultaron intoxicados.

Según consignó Radio Bío Bío, desde un comunicado de la entidad mexicana llamada Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, “el consumo inadecuado, sin supervisión médica e irresponsable de fármacos con propiedades ansiolíticas como clonazepam, tiene efectos secundarios que van desde la somnolencia, mareos y náuseas hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, visión borrosa, temblores, incontinencia o retención urinaria, incremento de saliva, dificultad para pensar o recordar, problemas respiratorios y, de combinar los ansiolíticos con otros fármacos, puede producir coma.”.

VER TAMBIÉN: Cometa verde en Chile: ¿a qué hora y cómo verlo?

Por todo lo anteriormente mencionado, la entidad mexicana hace un llamado a padres y madres de familia, tutores, personas cuidadoras y docentes a orientar sobre los graves riesgos a la salud por el uso y consumo de sustancias controladas, e invita a niñas, niños y adolescentes a evitar difundir y participar en estos peligrosos retos virales.

Comentarios