La Calera: ladrón de la bicicleta que atacó a profesora quedó en prisión preventiva

Publicado el at 28/03/2024
254 0

Hoy el joven venezolano de 22 años quedó en prisión preventiva, tras imputarle tres delitos de robo.

¿Se acuerda usted del ladrón de la bicicleta? Ese que le robó a una profesora la semana pasada y que dimos a conocer en www.observador.cl Resulta que ahora volvió a caer detenido gracias al trabajo de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de de la Séptima Comisaría de La Calera.

Recordemos que la noticia del ataque a este ladrón a una docente quedó registrado en un video que se hizo viral cuando el sujeto en bicicleta asaltó a una profesora que se dirigía a hacer clases en La Calera.

Desde entonces que Carabineros se puso a trabajar y ayer se logró detener a este delincuente, un joven de nacionalidad venezolana de 22 años de edad, quien quedó a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera, pero lamentablemente en esa oportunidad no en calidad de imputado por este robo tan comentado, sino por una orden pendiente que tenía por porte de arma blanca.

El problema es que faltaban antecedentes, la víctima no hizo la denuncia a tiempo por lo que al día siguiente quedó libre nuevamente.

A partir de ahí, los funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros le siguieron la pista hasta conseguir más antecedentes y denuncias, no solo por el robo a la profesora, sino por otros dos delitos del mismo tipo. En vista del trabajo de Carabineros de La Calera se les entregó una orden de investigar y luego de una semana prófugo, ayer se logró su captura, por lo que hoy pasó al tribunal para enfrentar la justicia.

La positiva acción policial permitió sacar de circulación de momento a este antisocial que infundió temor entre los vecinos de La Calera y ahora el fiscal Hugo Arismendi, pudo alcanzar los antecedentes del caso para que el tribunal lo dejara en prisión preventiva.

Así dimos a conocer el caso del asalto a la profesora:

https://www.observador.cl/profesora-es-asaltada-con-violencia-por-delincuente-en-bicicleta-en-la-calera/

Comentarios