La Calera: Pidió socorro a sus vecinos por WhatsApp cuando ladrones querían entrar a su casa

Publicado el at 9:59 am
1728 0

Sistema de seguridad permitió la reacción colectiva y oportuna que hizo huir a los violentos delincuentes

LA CALERA.- La Población Cemento Melón permanecía tranquila la noche del miércoles. Pero en una de las casas de la villa, habitada por un matrimonio de adultos mayores, comenzaron a escucharse misteriosos ruidos. Y fue a eso de las 22:40 horas cuando la puerta de entrada crujió, por lo que ambos se dieron cuenta de que alguien quería entrar a la fuerza.

El vecino, algo nervioso, sólo atinó a apretar una chicharra que llevaba en su mano. Luego, esperó un segundo golpe en la puerta de entrada, expectante para saber qué pasaría. Después, mandó un mensaje al grupo de WhatsApp de la población. “¡Socorro!”, decía el texto, acompañado con su dirección.

Pasaron unos minutos hasta que el sujeto, que había golpeado y roto la puerta de ingreso a la propiedad, desapareció. Se había dado cuenta de la presencia de los vecinos que fueron alertados por la víctima. Un hombre pasó en una motocicleta y el ladrón se subió en la parte de atrás, perdiéndose en medio de la noche.

VARIOS ROBOS EN LA POBLACIÓN

Al recordar lo que le ocurrió hace una relación con los últimos robos que han tenido por escenario a la Población Cemento Melón. “Hace sólo un par de semanas desvalijaron la casa de un vecino nuevo. Y hace un tiempo, con el mismo sistema de romper las puertas, asaltaron a los suegros del `Torpedo´ Núñez”, agregó.

Relató varios casos más que han ocurrido en el sector y que tienen a los pobladores en estado de alerta. “Los vecinos llegaron en segundos y uno llamó a Carabineros. Vinieron en dos patrullas. No pudieron atrapar a los sujetos, pero nos dieron tranquilidad”, dijo el residente de la Población Cemento Melón.

La victima también hizo alusión a una extraña señal escrita en las paredes, la cual fue hecha, al parecer, con una goma de neumático. “Podría ser un indicio de que nuestra casa estaba marcada por los delincuentes. Pasa tanta gente por acá, pidiendo ayuda o solamente mirando. Esto nos hace desconfiar”, aseguró.

Comentarios