La actividad se desarrollará este miércoles 14 de mayo en la Plaza Cemento Melón y reunirá a organismos policiales, de emergencia y programas sociales en una jornada abierta a toda la comunidad.
Con el objetivo de fortalecer la prevención y acercar a la comunidad el trabajo que realizan distintas instituciones vinculadas a la seguridad y protección ciudadana, la Municipalidad de La Calera, junto a la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, realizará este miércoles 14 de mayo la Primera Feria de Seguridad Pública de la comuna.
La actividad se llevará a cabo entre las 10:00 y las 13:00 horas en la Plaza Cemento Melón y contará con la participación de diversos servicios públicos, instituciones de emergencia y programas de apoyo comunitario.
Desde el municipio destacaron que la Dirección de Seguridad Pública cumple un rol clave en materias preventivas, coordinando patrullajes, monitoreo de cámaras, atención de requerimientos vecinales y trabajo conjunto con instituciones públicas y organismos de emergencia.
La feria busca transformarse en un espacio educativo y participativo, donde vecinas y vecinos puedan conocer de manera directa los servicios disponibles, canales de orientación y denuncia, además de recibir información sobre medidas de autocuidado y prevención.
Entre las instituciones participantes estarán Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, CONAF, Bomberos, equipos del área de Salud, SENDA, Oficina Local de la Niñez y SERNAMEG, entre otros organismos.
Uno de los atractivos de la jornada será la presentación de la Banda Instrumental de Carabineros y una muestra de la sección de Guía Canino, además de distintos stands informativos y demostraciones preventivas.
Desde la organización señalaron que esta iniciativa busca fortalecer la confianza entre instituciones y ciudadanía, promoviendo el trabajo colaborativo y la corresponsabilidad en materias de seguridad y bienestar comunitario.