La Cruz celebrará el Día del Padre con pantalla gigante, choripanes y ambiente mundialero

Publicado el at 17/06/2026
149 0

La actividad se realizará este 20 de junio en el frontis municipal e incluirá transmisión de partidos del Mundial, juegos clásicos, música en vivo y una nueva cambiatón de láminas.

LA CRUZ.- Con una jornada familiar marcada por el ambiente mundialero, la Municipalidad de La Cruz celebrará el Día del Padre este sábado 20 de junio desde las 14:30 horas en el frontis del edificio consistorial, con una programación gratuita pensada para reunir a padres, hijos, familias y fanáticos del fútbol.

La actividad incluirá la transmisión de partidos del Mundial de Fútbol 2026 en pantalla gigante, además de juegos clásicos para disfrutar en familia, música en vivo y diversas actividades.

Uno de los principales atractivos de la jornada será la entrega gratuita de 600 choripanes. La alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia Hevia, invitó a las familias crucinas a sumarse a esta nueva actividad, destacando que la comuna continuará viviendo el ambiente mundialero con iniciativas abiertas a la comunidad.

“Vamos a desarrollar nuevamente el día 20 de junio, en el marco del Día del Padre. Vamos a tener una actividad enmarcada en ambiente mundialero, en donde vamos a tener una choripanada gratuita, la segunda cambiatón de láminas del álbum del mundial, pantallas para ver los partidos del mundial y otras sorpresas, señaló la jefa comunal.

Desde el municipio destacaron que este tipo de actividades buscan fortalecer la vida comunitaria y ofrecer panoramas gratuitos para las familias, aprovechando el entusiasmo que genera el Mundial 2026. En esa línea, la alcaldesa sostuvo que las experiencias recreativas y familiares deben seguir replicándose cuando logran convocar a la comunidad.

“Este tipo de experiencias, cuando son positivas, hay que seguirlas replicando porque le hacen bien a la familia, a la comunidad, a la gente, independientemente de las edades”, agregó la autoridad.

Por último, desde el municipio recalcaron que la invitación es abierta para toda la comunidad este sábado para celebrar a los padres de la comuna.