Las actividades que tendrá el Muelle Barón de Valparaíso por el Mes del Mar y el Patrimonio

Publicado el at 5:58 pm
1432 0

La programación incluye un tour en bicicleta por el borde costero.

VALPARAÍSO.- Desde este sábado 21 de mayo, en el sector de Muelle Barón de Valparaíso se realizarán una serie de actividades dirigidas a las familias y niños en el contexto de la celebración del “Mes del Mar” y el “Mes del Patrimonio”. 

El Departamento de Turismo de la Dirección de Desarrollo Económico de Valparaíso, junto a la Asociación Gremial de Muelle Barón (compuesta por 12 emprendimientos), tienen preparado para este sábado, dos tours dedicados al Patrimonio natural oceánico y patrimonio cultural material e inmaterial de Muelle Barón y el borde costero oriente. El primer tour será en bicicleta a las 10:00 horas y el segundo tour se realizará a pie a las 15:00 horas.

El domingo se repetirá el tour a pie a las 10:00 horas. En ambas jornadas se recibirá un aporte voluntario económico de parte de los asistentes.

En la próxima semana, habrá dos caminatas por el borde costero, con muestras del patrimonio natural oceánico, ambas a las 15:00 horas los días sábado 28 y domingo 29 de mayo. Ese domingo además dará una presentación el grupo folclórico “De cordillera a Mar” en el Muelle Barón a las 17:00 horas.

“Ponemos en valor las ofertas de actividades náuticas que tenemos en Valparaíso para toda la familia, niños y niñas. También para los vecinos y vecinas que nuestra comuna y para todos quienes nos visitan en este emblemático mes, este es un mes donde ponemos de relieve el patrimonio natural, el patrimonio náutico y por cierto también las actividades y espacio de aprendizaje que tenemos desde el Muelle Barón”, dijo Xóchitl Poblete, encargada de turismo municipal.

En paralelo, los niños de nueve escuelas populares de fútbol de Valparaíso, están participando en cursos y talleres acuáticos y marítimos, como de buceo y kayak, gracias a un trabajo asociativo entre la Asociación Gremial de Muelle Barón, el Departamento de Turismo y el Departamento de Deporte del Municipio de Valparaíso.

“Estamos muy contentos que el mes del Mar se celebre desde aquí, desde muelle Barón, donde tenemos un muelle lleno de actividades náuticas deportivas, acuáticas súper atractivas como son el kayak, el sub, la vela, la natación y un sinfín de actividades más, no tan solo en el mar sino también arriba del mar, porque tenemos gastronomía donde podemos compartir”, dijo Daniela Feliu, presidenta de la Asociación Gremial Muelle Barón.

Comentarios