Legendario adiestrador de perros policiales es despedido en Viña del Mar

Publicado el at 26/07/2022
922 0

El Suboficial Mayor Luis Bello Rojas se retira de Carabineros tras 35 años de servicio, 28 de ellos enseñando y cuidando a los canes de la institución.

VIÑA DEL MAR.– Una hermosa labor desarrolló en Carabineros el Suboficial Mayor Luis Bello Rojas, quien con 35 años de servicio se retira de la institución dejando un legado de enseñanza, cuidado y entrega especialmente hacia los perros policiales cuya labor realizó por 28 años.

El SOM Bello, oriundo de Valparaíso, es especialista en adiestramiento de Perros Policiales de Orden y Seguridad y rastreo. En el año 2012 llegó a Viña del Mar para desempeñarse en la Sección de Guías y Perros Policiales y en el 2020 asumió como jefe.

“Lo que destaco en estos años como jefe de la Sección de Guías y Perros Policiales, es haber logrado que los Carabineros bajo mi mando tengan claro que el trabajo con nuestros canes es una labor importantísima para nuestra institución, reflejada en el rol preventivo y en el rol de comodidad pública que desempeñan a diario en la población, siendo reconocidos por los diferentes estamentos dónde se presentan para dar a conocer nuestro labor”, destacó el Suboficial Mayor.

Vínculo con los canes

Según detalló, la labor del Instructor de Perros Policiales de Orden y Seguridad es crear un fuerte vínculo con el can, “con el fin de adiestrarlos para cumplir una labor eficiente en el ámbito de la seguridad y prevención, acostumbrarlos a las relaciones diarias con las personas para un mejor acercamiento a la comunidad”.

Lo anterior se ve reflejado en las numerosas presentaciones que realiza la Sección en toda la región de Valparaíso, dando muestra de las técnicas y del grado de adiestramiento alcanzado por nuestros canes, siendo del gusto de grandes y chicos en cada actividad.

Desde ahora, el nuevo Jefe de la Sección de Guías y Perros Policiales de Viña del Mar es el Sargento 1° Eduardo Chapa Elgueta, quien continuará con esta misión.

 

Comentarios