Liceo comenzó a recolectar chalecos reflectantes para evitar más muertes en el Camino Internacional

Publicado el at 12:33 pm
3597 0

El objetivo es que no vuelva a ocurrir más un caso como el de la estudiante María Isabel Díaz, quien murió atropellada

LOS ANDES.- Han pasado varias semanas de la muerte de la estudiante del Liceo Amancay, María Isabel Díaz, atropellada frente a su casa en el sector de Rio Colorado, Camino Internacional. Frente a esta situación, el establecimiento educacional andino no quiso quedar de brazos cruzados, decidiendo actuar con rapidez para evitar nuevas tragedias.

Y para ello, conscientes de que obras viales como pasarelas peatonales o reductores de velocidad, podrían tardar meses o incluso más, iniciaron una campaña de recolección de chalecos reflectantes. Con esto, se pretende fomentar el autocuidado de todos los estudiantes que viven en torno a la ruta, a fin de que no suceda lo mismo que pasó con la joven de 14 años.

El director del Liceo Amancay, Jorge Iturra, explicó que ante los hechos tan dolorosos que les tocó vivir como comunidad educativa, la profesora Andrea Paredes y el centro de estudiantes propusieron esta iniciativa.

“Actualmente, la profesora se encuentra haciendo los contactos correspondientes por lo que ya tenemos algunos empresarios que han aceptado esta idea y nos van a colaborar. Aquí en el colegio vamos a tener el centro de acopio de todos los chalecos que lleguen, para luego repartirlos entre las juntas de vecinos que viven cerca del Camino Internacional”, afirmó el director.

Por su parte, la docente encargada de la campaña aseguró que “cuando un profesor pierde un alumno es como perder un hijo. Por lo tanto, se nos ocurrió la idea de que los niños sean visibles en la carretera, ya que este camino es muy oscuro. Queremos que todos los alumnos que se paren o atraviesen  la carretera sean visibles, y lo más rápido y efectivo  son los chalecos reflectantes”.

Aquellos que deseen colaborar con esta campaña pueden dirigirse hasta el mismo colegio ubicado en calle Membrillar Nº 445 o incluso pedir que su donación sea retirada en otro lugar.

Comentarios