El “Tomate Mecánico” hizo historia con un contundente 6-1 en La Portada, cerrando la serie con un global de 8-1. Su próximo desafío: la final ante Huachipato.
Una jornada histórica vivió Deportes Limache este domingo en el estadio La Portada, donde goleó por 6 a 1 a Deportes La Serena y selló su paso a la gran final de la Copa Chile 2025, con un marcador global de 8-1, convirtiéndose así en finalista del certamen por primera vez en su historia.
El equipo dirigido por Víctor Rivero no dejó espacio a dudas y desde el primer minuto mostró su ambición. Facundo Pons, a los 3 minutos, abrió la cuenta con un cabezazo tras centro de Daniel Castro, quien luego amplió la ventaja a los 9’ tras un córner de César Pinares.
El descuento serenense llegó a los 23’ mediante un frentazo de Juan Fuentes, pero fue solo un espejismo. En el segundo tiempo, Limache salió con todo y aumentó su ventaja rápidamente: Daniel Castro (54’) y Facundo Pons (56’) marcaron nuevamente para sentenciar el partido.
El elenco local no logró reaccionar y sufrió otro golpe tras la expulsión de Fernando Dinamarca (62’), lo que facilitó aún más el dominio limachino. El venezolano Luis Guerra (70’) y Felipe Fritz, de penal (81’), sellaron la goleada que dejó al equipo “tomatero” celebrando con su hinchada en el norte chico.
Con este resultado, Deportes Limache se instaló en la final del torneo, donde enfrentará a Huachipato, elenco que eliminó a Audax Italiano. El encuentro decisivo será a partido único en fecha y sede por confirmar durante la primera quincena de noviembre.
Además del histórico paso a la final, está en juego un premio mayor: el cupo a la fase previa de Copa Libertadores 2026 para el campeón del certamen, siempre y cuando se mantenga en la división de honor.
A pesar de estar actualmente comprometido con el descenso en el Campeonato Nacional, Limache ha demostrado en Copa Chile ser un equipo sólido y competitivo, que ahora sueña con coronarse campeón por primera vez y hacer historia en el fútbol chileno.
Más noticias en Observador.cl: