Limache ya cuenta con dos containers para que los vecinos/as puedan reciclar

Publicado el at 5:34 pm
215 0

Los containers fueron financiados con recursos municipales y se encuentran ubicados en la explanada de la ex municipalidad y al interior del Estadio Ángel Navarrete Candia.

LIMACHE : Hace unos días el municipio concretó lo que les habían solicitado los mismos vecinos/as. Se trata de dos puntos limpios que permitirán el acopio de plásticos y pet (botellas), artefactos electrónicos y eléctricos, cartón y papel.

Sobre este hito, el alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó: “Desde fines del año pasado que estamos trabajando en este proyecto y hoy ya lo podemos implementar. Lo que queremos es que la comunidad se comprometa a desarrollar un trabajo permanente en el proceso de reciclaje y reutilización de aquello que, a veces, denominamos basura en nuestra casa y que puede tener un segundo uso”.

Al respecto, Antonio Muñoz, presidenta del Consejo Consultivo de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes de Limache, señaló: “Me parece estupendo porque es un incentivo para la comuna el tener a disposición el material para que podamos reciclar, ya que, a pesar del tiempo, se ha estado creando mucha más conciencia. En los jóvenes la conciencia de la crisis y el cambio climáticos se está considerando y hay que hacer algo por nuestro planeta, por nuestra comuna”.

En la ceremonia de inauguración se firmó un convenio con dos empresas recicladoras locales, cuyos trabajadores se encargarán semana a semana de retirar los residuos que ingresen a los puntos limpios y certificarán la disposición final de los elementos. Los lugares de reciclaje están situados en la explanada de la ex municipalidad (Av. República, frente a las dependencias de la PDI) y al interior del Estadio Ángel Navarrete Candia.

 

Comentarios