Llay Llay derivará desechos a centro de reciclaje inclusivo en Los Andes

Publicado el at 4:41 pm
156 0
En el centro trabajan personas del Programa PIE y que egresan de escuelas especiales.

LLAY LLAY-LOS ANDES.- La Municipalidad de Llay Llay firmó un convenio con el Centro “Gran Esperanza” de Los Andes, una organización sin fines de lucro, con el objetivo de darle un nuevo uso a papel y cartón evitar que lleguen a las calles y microbasurales.

El Centro “Gran Esperanza” emplea a jóvenes con capacidades especiales, quienes utilizan modernas maquinarias para el proceso de empaque de los materiales, los que llegan posteriormente a empresas dedicadas al reciclaje al por mayor.

Llay Llay derivará desechos a centro de reciclaje inclusivo en Los Andes

Este es un centro laboral protegido, donde se acoge a jóvenes con discapacidad del Programa PIE y jóvenes que egresan de escuelas especiales, se les da un espacio laboral que los acoge y les permite trabajar en reciclaje de papeles, cartones y plástico. Ellos clasifican el material, el cual se va a las empresas de Santiago”, detalló Rosa López, coordinadora del programa PIE de la comuna de Los Andes.

VER TAMBIÉN: San Felipe: Suspenden atenciones en centros de salud por fuga de amoníaco

La coordinadora del programa PIE de Los Andes indicó: “Yo a nombre de mi equipo, quiero felicitar a la Municipalidad de Llay Llay, por esta iniciativa, el compromiso con el medioambiente y los jóvenes con discapacidad. Creo que llegar a comunas lejanas como Llay Llay y sus instituciones es de destacar y sirve como ejemplo para otras comunas del Valle del Aconcagua”.

En los próximos días comenzará a aplicarse el convenio, con el envío de papel y cartón desde Llay Llay al Centro “Gran Esperanza”, ubicado en calle Esmeralda 800, en pleno centro de la comuna de Los Andes.

Comentarios