Lo sorprendieron cuando robaba centro de salud de Quillota

Publicado el at 01/08/2022
422 0
nuevo robo al centro de salud cardenal raúl silva henríquez de quillota 01 de agosto de 2022
En menos de un mes, han ingresado en tres ocasiones a robar artículos del consultorio del sector Said.

QUILLOTA.- En la madrugada de este 01 de agosto de 2022, un sujeto ingresó al interior del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez de Quillota, ubicado en sector Said de la comuna.

Se trata del cuarto hecho delictual que afecta al consultorio, ya que en abril de 2022 se produjo el robo de medicamentos de la farmacia del recinto, y en julio en dos oportunidades se ingresó a sustraer remedios del centro de salud. El último ocurrió el pasado jueves 28 de julio.

VER TAMBIÉN: Roban centro de salud de Quillota por segunda vez en el mes

“Nuestro centro de salud nuevamente se ha visto afectado por esta seguidilla de robos que hemos tenido, en este (último) mes han sido tres robos. Ingresó un sujeto por el segundo piso, aparentemente, de nuestro establecimiento, Intentó forcejear los lockers de nuestros funcionarios y tratando extraer artículos personales, o bien del mismo centro de salud”, informó Ivanna Aravena, directora (s) del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez de SaludQuillota.

Sin embargo, el nuevo sistema de alarmas instalado y las coordinaciones realizadas con Carabineros, permitieron capturar al individuo que entró al consultorio.

“Se logró dar con el sujeto, el cual se encontraba guarecido dentro del centro de salud. Fue aprehendido por Carabineros“, detalló la directora (s) del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez.

La dirección del consultorio se encuentra en proceso de realizar la denuncia correspondiente.

SE MANTIENE LA ATENCIÓN AL USUARIO

De acuerdo con la directora (s) del centro de salud, la farmacia se encuentra abierta al público, al igual que las distintas atenciones, como el agendamiento de entrega de horas en la Unidad de la Mujer, que se ha realizado con normalidad en la mañana de este lunes 01 de agosto. Se mantiene la atención habitual dentro de esta semana.

Escucha la información entregada por Ivanna Aravena, directora (s) del centro de salud:

Comentarios