Locatarios de la feria minorista de La Calera obtuvieron modernos toldos para sus puestos

Publicado el at 06/07/2018
2361 0

Los toldos serán utilizados en la nueva feria modelo que se instalará al final de la calle Grecia

LA CALERA.- En 2017 locatarios de la feria minorista postularon al programa de ferias libres del Servicio de Cooperación Técnica del Ministerio de Economía y Turismo, Sercotec, que ofrece cada año, entre otros concursos, financiamiento para infraestructura o equipamiento a las ferias minoristas de la región.

Fueron 148 los locatarios que iniciaron el proceso y este año recibieron cada uno un toldo de alta calidad que contemplo un financiamiento de más de 36 millones de pesos.

Según explicó el presidente del sindicato, Miguel Escalona, probaron los toldos y se necesitaron cerca de 6 personas para poder instalarlos ya que están hechos con fierros de gruesas dimensiones, sin embargo, estos se guardaran para ser utilizados cuando logren instalarse en calle Grecia.

Efectivamente en 2015 se les anunció a los feriantes que la feria, que ya lleva más de 30 años en la calle Alonso Zumaeta entre Marathon y Pedro de Valdivia, debería cambiarse porque por esa avenida construirían ciclovías. El proyecto quedó a la espera cuando cambió la administración.

Sin embargo, luego de varias conversaciones y acuerdos la alcaldesa Trinidad Rojo ofreció su ayuda a los feriantes y concordaron que el cambio era necesario y que sería en el mismo lugar, calle Grecia con Marathon.

Según explicó Andrés Leiva, director de la Secretaría Comuna de Planificación, SECPLA, el municipio está trabajando para agilizar el proceso, por lo que se están iniciando los estudios de niveles del terreno. “Lo que buscamos en estos 6 meses que quedan del año es lograr este estudio, lograr la nivelación del terreno para la fundación de la feria, lograr el cierre perimetral y dejar avanzado lo más posible la urbanización del terreno”, comentó.

La nueva feria que tendrá cupos para alrededor de 700 puestos establecidos, que es prácticamente lo que tiene actualmente sin contar lo que no están lealmente establecidos, seguirá el mismo orden ya estipulado en 2015, cómo a quien se le dará prioridad para entregar un puesto, los metrajes para cada uno, la construcción de módulos fijos entre otros aspectos.

Esto ya dejó de ser un sueño ahora es realidad-enfatizó el presidente del sindicato- y que el éxito del proyecto  depende de que sepan trabajar en conjunto con el municipio.

Comentarios