Luciano Pereyra, Vicho Viciani y Princesa Alba en Olmué 2024

Publicado el at 20/01/2024
456 0

El argentino abrió la noche reencontrándose con El Patagual tras 20 años. Revisa lo que ocurrió en la jornada inaugural

OLMUÉ.- Hoy comenzó el mayor certamen del folclore chileno en Olmué, que celebra su 53°  versión del Festival del Huaso. A las 22:00 horas en punto, la obertura estuvo a cargo del ballet “Pasión y Danza Deportiva”, quienes dieron la bienvenida y encendieron los ánimos en el público de El Patagual.

Tras ello, los conductores del festival, Ivette Vergara y Eduardo Fuentes subieron al escenario, saludando a los presentes y a quienes siguieron el evento por las pantallas de TVN y sus distintas plataformas online.

Ivette vestía impecable un vestido blanco de la diseñadora nacional Makarena Montaner, zapatos de la diseñadora porteña Karen Zapián y joyas Swarovski. En tanto, Eduardo Fuentes lucía un traje de Cielo Milano; zapatos a medida de la marca Templarios y camisa a medida confeccionada por el sastre chileno José González.

Tras el tradicional beso y el saludo a las autoridades y destacados invitados, dieron paso al primer show estelar de la noche, a cargo del cantante trasandino Luciano Pereyra.

Luciano Pereyra volvió tras 20 años a Olmué

El compositor y solista argentino de 42 años, Luciano Pereyra subió al escenario y tras interpretar “Si te vas” y  “Una mujer como tú“, agradeció la oportunidad de estar en el escenario del Olmué luego de 20 años:

“Que alegría tan grande es poder estar una vez más en este hermoso escenario, en esta fiesta, muchas gracias, de verdad es un honor para mi estar con ustedes 20 años después, es una bendición. Muchísimas gracias a todos los que lo hicieron posible”, fue el saludo del artista sobre el escenario de El Patagual, quien continuó con éxitos como “Te Estás enamorando de mi”,   “Enséñame a vivir sin ti”,  “Sin testigos” y  “Si no es muy tarde” y “Porque aún te amo”, entre otros temas.

Exitoso debut de Vicho Viciani

Luego, vino el turno del humorista e ingeniero civil, Camilo Viciani, conocido en el medio humorístico como “Vicho” Viciani, quien realizó su debut televisivo en un evento masivo esta noche, buscando consagrarse en el Festival de Olmué.

El comediante, comenzó su rutina con un repaso con hilarantes momentos de su niñez en los 90’s, personajes de la tv, series de televisión, siguiendo con una comparación de la música de esa época y  la actualidad de las letras de la música urbana.

VER TAMBIÉN: Lo logró: Vicho Viciani conquistó al Patagual en el Humor

Tras su presentación, donde también repasó su incondicional amor por su mascota, con graciosos chistes de perros; el comediante recibió la ovación del público, se tomó una selfie en el escenario con los animadores y su equipo; terminando con un remate de humor religioso, con ficticios escenarios del nacimiento y los milagros de Jesús.

Primera noche de competencia

En la noche inaugural se presentaron las primeras cuatro canciones de la competencia.

Mientras se desplegaba una bandera chilena gigante confeccionado por las diseñadoras de TVN sobre la galería de El Patagual, los animadores presentaron al jurado que se encargará de medir a las ocho canciones en competencia. Se trata de los comunicadores María Luisa Godoy y  Daniel “Huevo” Fuenzalida;  la periodista de radio Biobío, Loreto Alvarez; el cantantautor y ganador en 1990 del festival del Huaso,  Héctor Morales Romo y su presidenta, la folclorista Mirtha Iturra. l

Las cuatro canciones que presentaron en esta primera jornada fueron:

“Aymara, soy”- del grupo Los Gualaichos, representado por Juan Jujihara Verdejo.
“Al vaivén de los años”- del grupo Los Mensajeros, representado por Ruperto Fonfach.
“Tejedoras”- de Angélica Llancamil Campos, representada por Angélica Llancamil Campos.
“Tú, mi cueca querida”- del grupo Así es la cosa, representado por Óscar Latorre Vargas.

Impecable cierre de Princesa Alba

Tras la primera noche de competencia folclórica, el cierre estuvo a cargo de la cantante chilena de 26 años, Princesa Alba, quien en las horas previas, ya había adelantado que estaría en  el escenario con destacados invitados, como la cantante y comunicadora Karen Paola y Kidd Vodoo.


En el escenario, la cantante con 6 años de carrera musical, hizo vibrar al público de El Patagual, con temas como “Ya no quieres quererme”, “K Pop”,  “Summer love”,  “Narcisa” (con Karen Paola), “Winter Love” (con Kidd Vodoo) y estrenando su nuevo tema  “Moonlingth”, con los que junto a su banda y cuerpo de baile, invitaron a “perrear” a todos los presentes.

Princesa Alba y Kidd Vodoo interpretando “Winter Love” (captura pantalla)

Revisa la transmisión en vivo aquí:

Fotos: TVN

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién estará hoy? Revisa lo último del Festival Olmué 2024

Comentarios