Vicho Viciani debutará en los grandes escenarios en la primera noche de Olmué 2024

Publicado el at 18/01/2024
406 0

“La primera vez que quise hacer humor fue viendo el Festival de Olmué”, confesó el comediante 

OLMUÉ.- El jueves 18 de enero comienza el Festival del Huaso de Olmué, evento que en su versión 53° contará con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales.

VER TAMBIÉN: ¿Quién estará hoy? Revisa lo último del Festival Olmué 2024

Luciano Pereyra, Princesa Alba, Damas Gratis, Tomo como Rey, Denise Rosenthal, Glup!, José Luis Rodríguez, Inti Illimani y la Orquesta Huambaly estarán a cargo de los números musicales.

Y en cuanto al humor, Cebolla y Bodoque, Monse Jerez, Coronel Valverde y Vicho Viciani tendrán la misión de hacer reír al público, siendo este último quien participará en la noche de apertura.

En este contexto, “El Observador” conversó con el comediante de 38 años, cuyo nombre de pila es Camilo y no Vicente, como muchos piensan. Y su historia es interesante, ya que dejó su trabajo como ingeniero para hacer humor.

– ¿Cómo se gestó tu cambio desde el mundo de los números a la comedia?

“Sucedió después de una crisis vocacional que tuve a fines del 2013. Renuncié a mi trabajo como ingeniero de estudios en Endesa (actualmente ENEL) y estuve un año buscando emprender en algo. No me fue bien, así que volví a trabajar como ingeniero en Transelec, pero al mismo tiempo decidí hacer talleres con cosas que me gustaran. Eso justo coincidió con la vez que Edo Caroe estuvo en Olmué, el año 2015. Ahí fue cuando dije que me gustaría hacer algo así. Empecé a averiguar y descubrí que estaba recién partiendo el Comedy Restobar en Santiago. En ese lugar comencé con mis primeras rutinas”.

– Podríamos decir que tu inquietud por el Stand Up “nació” en Olmué…

“Así es, tal cual. Eso es bien bonito, ya que la primera vez que quise hacer humor fue viendo el Festival de Olmué. Y nueve años después me tocará estar en ese escenario, es algo emotivo”.

– ¿Y habías estado antes en la zona?

“Estuve en Olmué cuando acompañé a Alex Ortiz, mi partner en la comedia, en la edición del año pasado del festival. En esa ocasión pude pasar por la ciudad y estar en El Patagual. Y también tuve la oportunidad de volver a visitar la comuna cuando participé del lanzamiento de la parrilla del festival”.

– ¿Y cómo visualizas tu crecimiento en el mundo del humor?

“Llevo poco más de ocho años en la comedia y he podido experimentar un crecimiento súper grande. La comedia es un oficio, hay cosas que nadie te enseña, por lo que se aprende haciendo en el mismo escenario. Ahí uno se va fogueando y va ganando recursos como comediante. Y también se va encontrando ese estilo personal y ese tono de voz que se busca”.

– ¿Eres de estudiar a tu público antes de presentarte en el escenario?

“Me preparo. Por ejemplo, he estado viendo las rutinas de otros comediantes en Olmué a través de YouTube, para analizar los tiempos que se toman como también las temáticas que se abordan y cómo la gente las va recibiendo. Lo que sí, muchos que han estado en el festival, me han dicho que es un público muy amable y que tiene ganas de pasarlo bien contigo”.

– ¿Y qué expectativas tienes de tu show?

“Para mí lo más importante es disfrutar la experiencia, tanto yo y mi equipo como también el público que asista a El Patagual y la gente que lo vea en la tele. Espero que sea una noche bonita y que todos disfruten”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vicho Viciani (@vichocomediante)

Comentarios