Madre de baleado en la plaza de Quillota asegura que responsables estarían en Bolivia

Publicado el at 26/12/2018
3158 0

Margarita Sepúlveda, madre de Gonzalo Oyarzún, está buscando antecedentes que ayuden a encontrar los culpables

QUILLOTA.– El pasado 20 de diciembre se cumplió un mes desde el homicidio que dejó perpleja a toda la comuna, cuando una mujer disparara a quema ropa a Gonzalo Oyarzún en la Plaza de Armas a plena luz del día.

La madre de la víctima, Margarita Sepúlveda, continúa desconsolada por este hecho y acude regularmente al cementerio del Cerro Mayaca a dejar flores en la tumba de su hijo, asegurando que él era un buen hombre, y que como familia tienen sospechas sobre las eventuales responsabilidades, pero por ahora todo está en manos de la policía.

Una de las hipótesis que baraja es que el responsable sería un hombre, con domicilio en el sector de Boco y con quien Gonzalo Oyarzún tuvo problemas años atrás. Él habría mandado a que le dispararan.

“Nosotros seguimos con la misma hipótesis que es el hombre de Boco el responsable de esto. Nos dijeron que lo andan buscando, que han ido a su casa pero no está. Nosotros supimos que salió del país. Los que mataron a mi hijo en la plaza estarían en Bolivia. Ahora queremos que se haga justicia por mi hijo”, señala Margarita, agregando que continúa buscando información que espera entregar a la PDI.

En tanto, desde la BH de Valparaíso, el subprefecto José Araneda manifestó que la investigación continúa y están manejando la posibilidad de que los responsables hayan salido del país. “En el evento de ser algo transnacional hay que hacer las coordinaciones con los entes correspondientes, tanto con el Ministerio Público como la Interpol, lo que nos da la posibilidad de entregarle mayor agilidad al tema”, manifestó el oficial de la PDI.

Se espera que en un par de semanas la BH pueda tener mayores informaciones sobre el paradero de, a los menos, los dos responsables (un hombre y una mujer) que ya están identificados.

Comentarios