Maltrato animal en La Calera: rescatan a 6 perritos en extrema desnutrición

Publicado el at 12/05/2022
1373 0

 Fiscalía Local  generó la orden de investigar a la PDI, que junto al municipio fueron en rescate que de los canes

LA CALERA.- Seis perros en estado de extrema desnutrición, descuido clínico y deficientes condiciones sanitarias, fueron rescatados en  La Calera

El rescate fue realizado por personal PDI y  veterinarios de la Municipalidad en una vivienda en la Villa Príncipe de Gales. Ello, gracias a una orden de investigar por el delito de “Abandono o Maltrato animal” emanada de la Fiscalía Local La Calera.

La indagatoria permitió la entrada y registro voluntario del residente de la propiedad, desde donde se comprobó el estado de los perros maltratados. El sujeto  hizo entrega voluntaria de los perros,  que fueron evaluados por personal veterinario. En tanto, por orden del fiscal de turno, el hombre quedó apercibido, a la espera de citación judicial.

Los veterinarios municipales, luego de la primera atención, entregaron a los perritos al cuidado del grupo animalista “Cachupines Caleranos abandonados”. Ahí terminarán su recuperación y estarán listos para ser adoptados por familias de buen corazón.

Respecto al procedimiento, el jefe de la Bicrim La Calera, Subprefecto Iván Villalón, manifestó que el maltrato animal es una preocupación constante de la institución, porque se trata de un delito que está tipificado en la Ley 21.020 Sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, por lo que además de perseguir el delito, se debe concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable de las mascotas.

Comentarios