Mañana harán simulacro de evacuación de pacientes en Hospital Juana Ross de Peñablanca

Publicado el at 07/01/2022
2240 0
Simulacro Hospital Juana Ross de Peñablanca

El ejercicio comenzará a partir de las 11 de la mañana del viernes 7 de enero.

VILLA ALEMANA.- Con el objetivo de mejorar la respuesta preventiva ante un caso real de emergencia, personal de salud del Hospital Juana Ross de Peñablanca participará en un simulacro de evacuación de pacientes.

Desde las 11:00 horas de mañana viernes 7 de enero, participarán en el ejercicio principalmente profesionales de Medicina 1, Farmacia, Policlínico, SOME (hall central), área Dental, Medicina Física y Rehabilitación, y Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local. Estos servicios serán evacuados junto a funcionarios que se caracterizarán como pacientes y usuarios.

Es el primer evento de esta naturaleza que vamos a realizar, ya que hasta ahora solo habíamos hecho simulaciones virtuales”, comentó el Director del Hospital Juana Ross de Peñablanca, Cristian Gálvez.

Sebastián Yáñez, Prevencionista de Riesgos del Hospital, detalla: “El simulacro consistirá en 2 focos de incendios producto de alza de voltaje eléctrico, uno en Policlínico y otro en estación de enfermería de Servicio Medicina. Al instante, se convocará el COE local dando los lineamientos a seguir, tanto la evacuación de los lugares afectados y mantener siempre seguro a los pacientes, usuarios y a los funcionarios mismos”.

Se mantendrá comunicación con SAMU central para entregar y solicitar información real de los pacientes del Hospital. También se contactará a bomberos para que presten apoyo para atacar los focos de incendios.”

Con este ensayo, se podrá medir el tiempo de respuesta que tienen los equipos del Hospital además de la coordinación interna del establecimiento.

La actividad será coordinado por el Departamento de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota; por SAMU; además de Carabineros, Bomberos y algunos departamentos de la Municipalidad de Villa Alemana.

Comentarios