Los desafíos de Martín Iribarne, el nuevo gerente de Unión La Calera

Publicado el at 07/03/2018
2793 0

“El gran objetivo de Unión La Calera este año es permanecer en Primera División y seguir creciendo”

DEPORTE.- Martín Iribarne, ingeniero comercial argentino, es el nuevo gerente general del club rojo, quien llegó logrando un importante acercamiento con los hinchas.

Los dueños del equipo, de manera sorpresiva y silenciosa determinaron que Gonzalo Sánchez no continuaría en ese cargo, pese al buen desempeño deportivo y administrativo. El cambio de cargo se produjo hace pocas semanas, y el nuevo gerente de Unión La Calera viene con la experiencia de haber cumplido el mismo cargo en Rangers de Talca.

En el poco tiempo que Iribarne lleva en su cargo, se ha encargado de romper la barrera que su antecesor levantó hacia la hinchada. Se reunió con barristas caleranos a quienes, además de plantearles su forma de trabajo, les permitió volver a ingresar al bombo al estadio y levanto la restricción que algunos hinchas tenían para ingresar a ver los partidos.

“Uno de los objetivos que tengo es la buena vinculación con la hinchada y con la ciudad. Independiente de que esto sea administrado por un grupo de personas, el club tiene un rol social que debe cumplir. Esto tiene tres bases, los dirigentes, la hinchada y los jugadores, sin ellos se hace muy difícil salir adelante. Por eso un desafío es la buena comunicación con los hinchas para trabajar en conjunto”, manifestó el bonaerense de 37 años y que, antes de llegar al fútbol, trabajó en una multinacional y vivió un año en Colombia.

-¿Cómo recibió la oportunidad de asumir la gerencia en Unión La Calera?

“Cuando se me planteó la posibilidad de venir me entusiasmó. Es un desafío súper interesante para mí. Continuar en el fútbol es algo bonito y el desafío que hay acá es importante. Hay mucho por hacer”.

-¿Cuáles son los desafíos de esta administración?

“A lo que se apunta en el futuro es a construir, tener un campo deportivo propio, una casa propia. La idea es siempre crecer y también hay que saber absorber el momento y lo que se logró con el ascenso”.

-¿En qué pie encontró el club?

“Es un club que creció muy rápido. Tenemos una estructura, pero siempre hay cosas que mejorar. Ahora vamos a trabajar sobre esa estructura para hacer una base sólida donde haya una buena organización para sustentar una institución que hoy está en Primera División y pretende quedarse ahí. El gran objetivo hoy es mantenerse en Primera”.

-¿Cuál es la realidad económica de la institución?

 “Unión La Calera es como todo club de fútbol. Hay un grupo de accionistas que son los que sostienen el club. Fue un proceso que si no hubiese tenido el respaldo de ellos, hoy no estaríamos donde estamos, lo puedo asegurar. Todos los clubes son deficitarios”.

Quienes han tenido la oportunidad de conversar con Martín Iribarne manifiestan que es un persona proactiva, con ganas de hacer un trabajo y abierto al diálogo, algo que hasta el momento le ha valido ganarse la aceptación de la siempre crítica hinchada calerana.

Comentarios