Más de 1 millón de turistas pasó por Los Libertadores de Los Andes el año 2017

Publicado el at 5:47 pm
3071 0

Así conoció en inauguración de puntos de información turística en el Complejo Fronterizo y el Puerto Terrestre

LOS ANDES.- Con el fin de reforzar el concepto de que Los Andes es la puerta de entrada de la región y no su patio trasero, desde el Gobierno anterior se ejecutaron diversas acciones que han tenido continuidad replicadas por la actual administración.

Una de ellas es el convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la empresa de cambios de moneda MTX, que se concretó hace pocos días, y que significó la habilitación de una oficina de atención al turista en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

En una ceremonia realizada al interior del recinto aduanero se inauguró, oficialmente, esta Oficina de Informaciones Turísticas, que cuenta con monitores que exhiben videos con atractivos del país y folletería de diferentes destinos.

En medio de la actividad, el secretario regional ministerial de Economía, Javier Puiggros, contó que este cruce es el segundo con mayor número de viajeros, registrando más de 1 millón de turistas el año pasado.

“La firma de este convenio es un paso muy importante para mejorar la calidad de la información y la disponibilidad de la misma a quienes ingresan por este paso, que es el segundo más importante detrás del aeropuerto internacional, con más de 1 millón 200 mil turistas ingresados durante 2017”.

La autoridad regional añadió “la articulación de la empresa junto con el mundo público es súper potente, desde el punto de vista de aprovechar los recursos disponibles de los privados con la información Sernatur, para atender a los visitantes que vienen con intereses de conocer cuáles son las experiencias turísticas que tiene la región”.

En concreto, este convenio se traduce en la habilitación de dos oficinas: en el Complejo Fronterizo Los Libertadores y en el Puerto Terrestre de Los Andes, junto a sus casetas auxiliares. Asimismo, Sernatur capacitó a los trabajadores de MTX en temas relacionados con el rol del informador turístico, atención al cliente, conciencia turística y geografía turística.

Finalmente, la titular regional del Servicio Nacional de Turismo, Katrina Sanguinetti, destacó que “para nosotros este paso es un tremendo avance en materias de calidad de atención a los turistas, y un avance de cooperación en un punto que es estratégico y neurálgico para el turismo regional y nacional”.

Comentarios